lunes, 9 de noviembre de 2009

DEPORTIVO VALDIVIA QUEDÓ A UNA VICTORIA DE AVANZAR A LA FINAL DE DIMAYOR


Francisco Bravo fue uno de los jugadores
determinantes en el triunfo del CDV ante
CD UdeConce

Los del "Calle Calle" remontaron un difícil partido y superaron a Universidad de Concepción

Los dos juegos decisivos se disputarán en la casa del "Campanil"

Una gran ventaja obtuvo Deportivo Valdivia sobre Universidad de Concepción en los dos partidos iniciales de las semifinales del campeonato de Clausura de Dimayor.

El marcador del segundo cotejo fue 74-72 (17-28, 23-17, 20-12, 14- 15) con este resultado la serie quedó 2-0 a favor de los del Calle Calle.

Universidad de Concepción tuvo un mejor arranque en el coliseo "Antonio Azurmendy", llevándose la primera manga 28-17.

Sin embargo, el cuadro local reaccionó en el segundo cuarto de la mano de Jonathan Heard y Gerardo Isla, dejando el marcador 40-45 en el entretiempo.

El tercer cuarto marcó la diferencia del partido, cuando Deportivo Valdivia se impuso en la etapa por 20-12, con 13 puntos de Heard y una notable faena del base Francisco Bravo.

Cuando se acercaba el final del partido apareció el suspenso puesto que hubo una reacción de la visita, de la mano de Evandro Arteaga que encestó dos triples y con el tablero igualado falló un tiro que pudo cambiar la historia. En los segundos finales y con el juego empatado a 72, dos lanzamientos libres de Bravo decretaron el definitivo 74-72 y le otorgaron la segunda victoria a los valdivianos.

Las mejores manos locales fueron Jonathan Heard con 32 puntos y Francisco Bravo que marcó 14 canastas, por los penquistas destacaron Evandro Arteaga con 24 unidades y Marcelo Hernández con 13.

El próximo fin de semana la serie continúa en Concepción, pero con un triunfo Deportivo Valdivia se instalará en la gran final del torneo de Clausura de la Dimayor.

Fuente: cooperativa.cl