lunes, 23 de noviembre de 2009

FINAL DIMAYOR: CDV COMPLICÓ A LICEO MIXTO, PERO NO PUDO ROBARSE UN TRIUNFO EN LOS ANDES


José Del Solar fue una de las buena
figuras de Club Deportivo Valdivia, en
la caída de los albirrojos ante Liceo
Mixto en Los Andes

Liceo Mixto 77, Deportivo Valdivia 74

En un partido de gran emoción, buen nivel táctico y bastantes nervios por momentos, el Club Deportivo Valdivia terminó cayendo de forma ajustada ante el poderoso elenco de Liceo Mixto de Los Andes.

La "Patrulla Juvenil" estuvo por un punto arriba en la cuenta a falta de 3 minutos por jugar, pero la buena defensa de Liceo, los nervios e inexperiencia, más la certeza de algunos jugadores andinos, le privaron de obtener mejor suerte

Los del Calle Calle volvieron a contar con el poder goleador de su nuevo refuerzo extranjero -Juma Kamara con 23- quien fue secundado por José del Solar (17), Francisco Bravo (convaleciente aún de un estado gripal que lo aquejó durante el fin de semana) y Rodrigo Muñoz (ambos con 13). Por los dueños de casa la mejor figura fue Patricio Briones, autor de 20 tantos, seguido por Zimmermann con 18

Para abrir el encuentro Pablo Ares envió al campo a Morales, Patrick Sáez, Lara, Zimmermann y Briones. Valdivia, en tanto, alineó con Bravo, Kamara, Altaner, Del Solar y Prützmann. Lo albirrojos comenzaron bien los primeros minutos, con gran trabajo en ofensiva de José del Solar, pero rápidamente los locales ajustaron las marcas, movieron bien su ataque y tomaron el control de marcador, apoyados en el goleo de su refuerzo extranjero y de su gigante de dos metros doce. 19-13 concluyó el parcial, a favor de los aconcagüinos.

Los segundos diez minutos se iniciaron con un intercambio de canastas que favoreció levemente a los del Calle Calle, gracias a la puntería de Juma Kamara (9 ptos en el periodo). El CDV logró ponerse a tiro de cañón faltando 6.20 por jugar (23-22), pero en ese momento volvió a aparecer Patricio Briones, apoyado por Naranjo, para devolverle el dominio de las acciones a los liceanos, que comenzaron a escaparse en la cuenta. 11 tantos de ventaja consiguió por momentos el elenco local, pero el aporte de "Cherry" Muñoz impidió que la diferencia fuese mayor, y así concluyo el cuarto 25-23 a favor de los "Cóndores", dejando el global 44 a 36 de cara al descanso largo.

Para abrir la segunda mitad Liceo Mixto alineó con Morales, Patrick y Lino Sáez, Zimmermann y Briones. Valdivia, por su parte, lo hizo con Bravo, Altaner, Kamara, Del Solar y Prützmann. El cuadro local metió un 4-0 de entrada y dio la impresión de que comenzaba a escaparse en la cuenta. Pero nuevamente el refuerzo extranjero del CDV comenzó a aportar en ofensiva, mientras las marcas albirrojos se ajustaron de manera precisa. "Súper Tach" -aun afectado por un resfriado- "Cherry" Muñoz y "Zamorita" Del Solar también aparecieron en el goleo y así los del Calle Calle remontaron en la cuenta. Los dirigidos de Juan Manuel Córdoba tuvieron más de una oportunidad de pasar arriba en las cifras, pero errores propios y canastas de Briones lo impidieron. 14-22 concluyó el parcial a favor de la visita, por lo que el global quedó en 58 a 58.

Los últimos minutos fueron de nervio. Ambos cuadros fallaron sus primeras ofensivas y estuvieron largos 2.10 sin anotar, hasta que Zimmermann destrabó el marcador. El CDV intentó un par de veces desde más allá de los 6.25 sin mayor suerte, mientras Naranjo daba algo de respiro a los liceanos (65-60 restando 5.55). Nuevamente Valdivia reaccionó en base a un buen trabajo defensivo, Lino Sáez cometió una antideportiva a Bravo, quien cobró dos libres y luego convirtió un triple para poner arriba en la cuenta a los del Calle Calle por 67 a 68 (racha de 2 a 8).Los albirrojos pecaron de ansiosos, cometieron errores, mientras Zimmerman aportó con un triple y un doble claves, seguido por un bombazo de Lara, dejando el digital 75-68 a 1.50 del final. Parecía todo sentenciado, pero de todas formas la "Patrulla Juvenil" no bajó los brazos, y terminó cayendo por un estrecho, aunque merecido, 77 a 74 (19-16 en el periodo)

En resumen, un triunfo ajustado, merecido, pero difícil a favor del poderoso cuadro de Liceo Mixto, que nuevamente sacó a relucir la experiencia en momentos claves. Valdivia, luchó con todo, nunca se entregó, pero deberá controlar las ansias y los nervios para poder vencer en casa si quiere igualar la serie.

La próxima semana la final se traslada al Coliseo Antonio Azurmendy - la "Catedral del Básquetbol Chileno-, donde se llevarán a efecto los juegos 3 y 4 de la final. La hinchada valdiviana ya amenaza con un lleno total, para apoyar y reconocer a su "Patrulla Juvenil", dándole un mayor peso a la localía.

Síntesis del partido:

Liceo Mixto (77) Franco Morales 4, Patrick Sáez 1, Galo Lara 8, Patricio Briones 20, Thurman Zimmermann 18 - formación inicial - Mauricio Cisternas 4, Percy Werth 3, Claudio Naranjo 10, Lino Sáez 9. Entrenador: Pablo Ares Ordenes.

Dep. Valdivia (74) Francisco Bravo 13, Juma Kamara 23, Christopher Altaner 1, José del Solar 17, Claus Prützmann 3 - formación inicial - Daniel Arriagada 0, Cristian Von Bischoffhausen 0, Gerardo Isla 4, Rodrigo Muñoz 13. Entrenador: Juan Manuel Córdoba.

Solobasquet

No hay comentarios: