lunes, 2 de noviembre de 2009

PAULO HENRIQUEZ: FELIZ CON EL TRIUNFO Y PREPARADO PARA OPERACIÓN


En la Clínica Los Cohiues de Santiago el
plantel del CDV visitó a Paulo Henríquez,
una cábala para el posterior triunfo

Paulo Henríquez acompañó al CDV en Santiago

Desde que el escolta del CDV, Paulo Henríquez jugó en diciembre del año pasado su último partido de la Dimayor frente a Boston College, que el jugador no pisaba un recinto deportivo. Situación que precisamente se terminó la noche del sábado último, cuando Henríquez llegó hasta el gimnasio Palestino para acompañar el CDV, celebrando de paso una gran victoria de Valdivia ante los cruzados, que dejó a sus ex compañeros instalados en las semifinales de la liga.

"Paulito estaba feliz, luego de que el mismo sábado sus compañeros lo visitaran en la clínica, ya que después de eso y para nuestra sorpresa el médico lo autorizó a trasladarse al gimnasio Palestino, donde vio el partido de Valdivia", explicó muy contenta Iris Salazar, madre del jugador.

De hecho, al finalizar el duelo en que el CDV dejó en el camino a la UC, los jugadores albirrojos se fueron directo a donde estaba Paulo Henríquez para abrazarlo, dedicarle el triunfo y además desearle suerte para la importante operación que deberá afrontar el ex jugador valdiviano el próximo 9 de noviembre, a fin de recuperar su normal capacidad de hablar.

"Como siempre, cada vez que vamos a Santiago antes del partido fuimos a ver a Paulo y nos enteramos que podía ir a vernos contra Católica. Después, verlo en el gimnasio para nosotros fue muy motivador y por eso al final del partido fuimos a compartir la alegría del triunfo con él, lo vimos muy contento, como uno más de nosotros", expresó Francisco Bravo, base del Deportivo Valdivia.

Al quirófano

La misma fuerza y empuje que pusieron sus compañeros del Deportivo Valdivia ante la Universidad Católica, la necesitará Paulo Henríquez el próximo lunes 9 de noviembre, cuando el ex escolta del CDV entre al quirófano en la Clínica Las Condes de Santiago, donde será sometido a una delicada operación de estenosis subglótica en la traquea, que tiene como objetivo fundamental permitir que Paulo pueda volver a hablar en condiciones normales.

"Va a ser una operación complicada, como todas las de este tipo, según me han explicado los médicos, pero esperamos que Paulo pueda salir bien sin problemas. Él siempre afronta estas cosas con mucho ánimo y mucha entereza y así también nos da fuerzas a nosotros. Yo tengo mucha fe en que todo va a salir bien, porque Paulo está en buenas manos", aseguró Iris Salazar.

La operación será dirigida por el médico Luis Cabezas, sin costo alguno para la familia del ex escolta del Deportivo Valdivia, campeón de la Dimayor con los albirrojos durante la temporada 2001.


Francisco Bravo, al igual que todo el
plantel, corrió a saludar a Paulo Henríquez
al término del duelo con la UC

"Sus compañeros le dieron mucha energía y realmente yo al ver sus ojitos sabía que él estaba muy contento, al igual que cuando fue a ver el partido. Le pido a toda la gente en Valdivia que rece por Paulito para que todo salga bien", concluyó Iris Salazar.

9 de noviembre, a las 8 horas, Paulo Henríquez será sometido a una operación de estenosis subglótica.

13 diciembre del 2008 ocurrió el accidente de Paulo en el sector costero de Valdivia. Desde ahí se ha recuperado satisfactoriamente

Por Cristian Barrientos
Fuente: Diario Austral de Los Ríos

No hay comentarios: