lunes, 23 de noviembre de 2009

CDV ESTUVO CERCA, PERO FALLÓ EN EL INTENTO


Luego de los partidos en San Felipe y Los
Andes, Valdivia regresa al Coliseo
Municipal este fin de semana. La hinchada
lcal ya anuncia un lleno total para la
"Catedral del Básquetbol Chileno"

Pierde 2-0 la final de Dimayor y este fin de semana vuelve a casa

Volvió a estar cerca y esta vez, al igual que la noche del sábado, el Deportivo Valdivia no pudo alcanzar una victoria en el inicio de la final de la Dimayor.

Anoche en Los Andes, Liceo Mixto se impuso a los albirrojos por 77 puntos a 74, con lo cual se colocó en ventaja parcial de 2 a 0, a la espera de los próximos dos compromisos, que se jugarán este fin de semana en el Coliseo Municipal.

En los dos cuartos iniciales, Liceo Mixto impuso su mayor experiencia y generosidad de plantel para quedar en ventaja de 19-13 y 44-36, con actuaciones desequilibrantes de hombres como Percy Werth, Patrick Sáez y el estadounidense Zimmermann. En la tienda albirroja, la temprana complicación de Prützmann con faltas personales, facilitó por momentos la labor ofensiva del "Pato" Briones cerca del tablero.

Cuando parecía que Liceo aseguraba el compromiso, llegó la reacción valdiviana en el tercer cuarto, de la mano del sierraleonés Juma Kamara, para igualar el partido a 58 puntos y entrar al último periodo con un incierto pronóstico.

Volvió a tomar ventaja Liceo, pero Valdivia se recuperó y llegó a colocarse en ventaja de 68 puntos a 67 cuando restaban cinco minutos de partido. Sin embargo, la falta de tranquilidad llevó al CDV a perder dos ataques consecutivos y los andinos lograron una ventaja de siete puntos: 75-68, incluidos dos triples en las manos de Lara y Zimmermann.

Quedaban poco menos de dos minutos y un triple del "Tachuela" Bravo permitió soñar un poco más. En la respuesta, Briones anotó dos tiros libres para dejar la cuenta 77-71. Y aunque en el final otro triple de Bravo permitió estrechar nuevamente las cifras (74-77), llegó el pitazo final.

Ahora, con Liceo Mixto en ventaja de 2 a 0, los próximos dos compromisos se jugarán este fin de semana en Valdivia. A ganar o ganar, esa es la consigna.

50 puntos marcó el recién llegado Juma Kamara, en los dos partidos jugados en la V Región.

7 partidos serán los que se jugarán en esta final de Dimayoir, pero si Valdivia pierde los dos en el Coliseo, Liceo alzará la copa

PORMENORES

LICEO MIXTO (77): F. Morales 4, P. Sáez 1, G. Lara 8, P. Briones 20, T. Zimmermann 18. M. Cisternas 4, P. Werth 3, C. Naranjo 10, L. Sáez 9. Entrenador: Pablo Ares.

CDV (74): F. Bravo 13, J. Kamara 23, C. Altaner 1, J. del Solar 17, C. Prützmann 3. D. Arriagada 0, C. von Bischoffhausen 0, G. Isla 4, R. Muñoz 13. Entrenador: Juan M. Córdoba.

Por Pablo Santiesteban
Foto: gentileza diario El Andino
Fuente: Diario Austral de los Ríos

No hay comentarios: