miércoles, 4 de noviembre de 2009

A SEMIFINALES DE LA DIMAYOR AVANZÓ LA U. DE CONCEPCIÓN


Hizo un gran partido. Eduardo Marechal
anuló a Campos y fue segundo goleador
de su equipo

CD Valdivia será el rival este fin de semana

Brindando una gran faena defensiva, anuló prácticamente a los lanzadores clave de Llanquihue - Campos y Méndez - y sacó pasajes para ir a jugar a Valdivia este fin de semana los 2 primeros juegos de semifinal. Ganó por 103 a 76 el partido, que en la previa se presentaba mucho más complicado. La meta ahora es llegar a la final, aun cuando reconocen que primer hay que jugar la semifinal.

Una aplastante victoria logró la UdeC en el quinto y decisivo juego al superar a Provincial Llanquihue por 103 puntos a 76, colocándose momentáneamente entre los mejores 4 equipos de esta versión de la Dimayor 2009. Su próximo rival será CD Valdivia en partidos iniciales que se jugarán en la Región de Los Ríos, este sábado a las 20.30 horas y el domingo, a las 19.30 horas. La otra pareja la compondrán Liceo Mixto y Boston College, jugando en Los Andes los partidos iniciales.

El juego de anoche comenzó con el primer cuarto muy parejo, marcando Eduardo Marechal, una vez más, a José Luis Campos, de gran forma, Evandro Arteaga a Leonel Méndez y los extranjeros Jarret Stephens y Gary Beverly entre sí. La labor de Marechal resultó tan eficiente que Campos vino a anotar sus primeros 3 puntos a 1 minuto 20 para que concluyera el parcial. Aún así, el partido se presentó muy apretado imponiéndose el local por 21 a 19.

Nada estaba dicho, pero en el siguiente cuarto el Campanil comenzó a desequilibrar a través de Jarret Stephens que no presentó inconvenientes con el aro, lo que le permitió a los locales comenzar a sacar una diferencia de 7 puntos y faltando 3 minutos para que concluyera esta ventaja, el DT Iván Gallardo se vio obligado a sacar a Campos por 3 personales, lo que aprovechó la UdeC para estirar un poco más la cuenta e irse al descanso por un 45 a 34 (24 x 15 el parcial)

La lápida

Fue en el tercer cuarto donde existía incertidumbre, ya que el crédito, Campos, ingresó desde el inicio y se pensó que con la precisión en los lanzamientos iba a poder acortar cifras, pero sucedió lo contrario. Las cifras se estiraron a favor del Campanil, llegando a sacar 18 puntos de diferencia para terminar ganando por 75 a 56 (30 x 22 el parcial) y vislumbrar el paso a semifinales. Una muy buena defensa que marcó al hombre evitó que Llanquihue pudiera verse efectivo en su ataque, comenzando a aparecer la figura de Evandro Arteaga, más efectivo en sus lanzamientos. La diferencia en el marcador le dio más confianza en sus lanzamientos que hicieron mella en la visita que no pudo coordinar movimientos de ataque con precisión.

Con 19 puntos de diferencia se entró al último cuarto y de entrada, la cuenta se fue alargando aún más para el ganador que tuvo en este lapso a un Jorge Vásquez deslumbrante, no sólo por los puntos que convertía, sino por las asistencias que entregaba a sus compañeros que la aprovechaban bajo el aro. Stephens seguía certero en sus lanzamientos, lo que permitió cerrar una faena completa para finalizar ganando por 103 a 76 (28 x 20), sorteando de esta forma, de manera categórica, el paso a semifinales. De esta manera, la UdeC liquidó de manera mucho más fácil de lo que se pensaba, este juego clave.

Entre los 4 primeros

Jorge Luis Álvarez señaló que "hicimos un muy buen partido defensivamente y logramos sacar una ventaja importante en el descanso. Nos vimos sólidos y tuvimos un ataque rápido que nos permitió estirar en 15 puntos la diferencia. Esto nos permitió llegar al final del juego con mucha facilidad para anotar y ya estamos entre los 4 primeros, lo que no es menor2

Iván Gallardo, DT de Llanquihue, señaló: "con un equipo humilde dimos ardua lucha forzando la llave a 5 juegos. Doy muy agradecimientos a Gonzalo Pino - el presidente - por haber podido conformar un plantel que fue humilde,pero competitivo"

Mejores manos

Los goleadores fueron Arteaga 26puntos con 4 triples; Marechal 23 y 2 triples; Méndez y Stephens 13 cada uno; Vásquez 11 y Bravo con 9 puntos

Diego Osses

"No esperábamos ganar tan fácil porque Llanquihue tiene gente experimentada, pero se nos abrió el aro. El público nos va a ver jugando la final ahora"

Presidente de Dimayor

"Jugaron un muy buen partido y son legítimos semifinalistas. Se han instalado los mejores 4 equipos en esta instancia". Luis Cerda

Por Mario Pantoja
Fuente: El Diario de Concepción

No hay comentarios: