martes, 24 de noviembre de 2009

EN DESVENTAJA, PERO EN LA CATEDRAL ES OTRA COSA


El CDV no pudo conseguir victorias en
su primera expedición a la zona del
Aconcagüa, pero ahora tiene la opción
de hacer valer su localia ante un Coliseo
lleno

Recién comienza la serie

Quizás para algunos el comienzo de la serie por la definición del título de campeón de Dimayor 2009 ha empezado mal para C.D.V., ya que se confiaba por lo menos lograr una victoria en casa de los “condores”; lamentablemente errores y desconcentraciones en momentos claves de los primeros encuentros no permitieron este escenario que hubiera sido ideal de cara a los compromisos en Valdivia.

Con un 0 a 2 en desventaja no todo está dicho, mas aun si los compromisos tres y cuatro se juegan en la “Catedral”, en donde los valdivianos se encuentran invictos en esta post temporada con un record de 6 victorias sin derrotas.

En casa de los albirrojos la situación será muy diferente a la vivida en San Felipe y Los Andes. Los liceanos se encontrarán con un ambiente digno de una final a diferencia de las 500 u 800 personas que asistieron a alentarlos. Por el contrario, en Valdivia 4000 o más hinchas estarán apoyando a sus muchachos de principio a fin. En la capital de la Región de los Ríos el basquetbol no es un negocio o un simple producto del cual se obtienen beneficios; por el contrario, es pasión y sentimiento.

El crecimiento basquetbolístico demostrado por los dirigidos de “Manu” Córdoba al enfrentar de igual a igual a los experimentados jugadores de Liceo Mixto, sumado al tiempo que tendrá Juma Kamara para integrarse de mejor manera a los sistemas de juego y conocer más a sus compañeros, auguran un fin de semana en donde la serie podría quedar empatada.

Club Deportivo Valdivia ya se encuentra en la capital de la Región de los Ríos y el día de hoy tienen descanso. Los entrenamientos se retomarán el día martes con trabajos a doble jornada con el objetivo de preparar y concentrarse de lleno en los partidos del fin de semana.

Por Javier Cañas R
Fuente: cdv.cl

No hay comentarios: