miércoles, 11 de noviembre de 2009

CON ÁNIMO Y RECUPERÁNDOSE, PAULO SE ENCUENTRA BIEN


Lo de Paulo no pasó de un susto

Preocupación causó en la noche del día de ayer, tanto en el medio basquetbolístico como en el entorno cercano a Paulo Henríquez, la noticia de complicaciones en el post operatorio del emblema valdiviano; luego de la cirugía realizada en la Clínica Las Condes la pasada mañana del lunes.

Lo cierto fue que hubo una complicación, pero no para alarmarse, ya que fue solucionado oportunamente por el cuerpo médico, el cual no ha dejado de preocuparse en ningún momento por el estado de su paciente.

El objetivo de la operación era solucionar el problema de estenosis que acarreaba Paulo por varios meses, lo que se consiguió con éxito y de paso se le retiró la traqueotomía por lo que se pudo comunicar sin problemas con familiares y amigos, el día de ayer.

Además como resultado de esta intervención se pudo determinar que las cuerdas vocales están en perfecto estado.

Un hematoma en la zona del cuello, fue lo que causó la preocupación el día martes, al producirse un estancamiento de secreciones el que no le permitía respirar. A través de una segunda operación se le retiró este hematoma lo que permitió un respirar normal de forma inmediata, pero nuevamente se le tuvo que poner la traqueotomía como medida de seguridad.

Paulo, acompañado junto a su madre, la cual ha sido un pilar fundamental durante todos estos meses y permanente apoyo; será trasladado al Hospital del Tórax para seguir su recuperación.

La familia agradece la gestión del doctor Luis Cabezas e hijo, ya que de forma desinteresada y por mutuo propio se han comprometido en la rehabilitación y recuperación de Paulo.

Por Javier Cañas R.
Fuente: cdv.cl

No hay comentarios: