jueves, 26 de noviembre de 2009

DIMAYOR NO SABE CUÁNDO PARTE


La UdeC y CD Valdivia, en escena,
tienen todo en regla junto a otros 6
clubes, pero algunos equipos impiden
tener claridad sobre el inicio del
futuro campeonato

Algunos clubes con temas legales pendientes.

La Dimayor no tendrá claridad respecto al inicio de su torneo 2010 hasta después del 10 de mayo, ya que la administración del ex subsecretario de Deportes Jaime Pizarro fijó esa fecha como plazo máximo para que los clubes, como establece la ley, regularicen su registro profesional.

De acuerdo a lo comunicado por Luis Cerda, presidente de Dimayor, hay ocho instituciones sin ningún tipo de problemas legales. Ellos son Castro, Osorno, Valdivia, Español, Boston College, U. Católica, Liceo Mixto y UdeC.

Los clubes Sagrados Corazones y Everton deberán adecuar sus estatutos o tener un registro profesional de Chiledeportes si pretenden continuar en la competencia. Ancud, que solicitó receso, quiere regresar y por ahora están preocupados de ser corporación profesional. Los restantes tres clubes están muy inestables. Es el caso de la ULA, que tiene la intención de ser corporación y está indagando los trámites que tiene que efectuar; Llanquihue, que tiene un serio problema económico con Dimayor, a la que le debe casi 15 millones de pesos más 2 millones a la Federación; y Puente Alto, que entró en receso y por ahora no ha dado señales de intentar regresar.

"Durante los 30 años de Dimayor -sostuvo Luis Cerda- hemos tenido altos y bajos, pero vislumbramos con optimismo el año venidero. Hay un canal de TV que quiere realizar con nosotros un contrato por dos años para emitir la señal de los partidos y con Santa Mónica intentamos desvincularnos".

Fuente: El Diario de Concepción

No hay comentarios: