lunes, 2 de noviembre de 2009

FERNANDA SERRANO: "LA CLAVE ESTUVO EN LA GARRA QUE SIEMPRE TUVIMOS"


Fernanda Serrano es alumna del Carmela
Carvajal. Foto: Macarena Pérez

Fernanda Serrano

Una de las grandes figuras de la selección sub 17 que obtuvo la clasificación al Premundial de Básquetbol analiza la campaña de la escuadra.

Fue un Sudamericano redondo. Cinco victorias y sólo una derrota, ante el campeón Brasil, completó la selección chilena femenina sub 17 de básquetbol.

Una actuación que les entregó a las dirigidas de Cristián Santander la clasificación al Premundial de San Antonio, Texas. Será en suelo estadounidense -en julio o septiembre próximo- donde las seleccionadas deberán luchar por sus pasajes al Mundial de 2011.

"Hicimos un buen campeonato. Nos propusimos la clasificación, lo logramos; ahora la meta es hacer un buen Premundial", dice una de las figuras nacionales, Fernanda Serrano.

La jugadora fue la heroína en el triunfo 49-48 sobre Ecuador, luego de anotar un triple cuando el tiempo expiraba. "Creo que podría haber dado mucho más, pero las falencias individuales las superamos con la gran conexión que tuvimos en la cancha. Fue un logro muy importante, que no teníamos hace tiempo", agrega.

-¿Cuáles fueron las virtudes de este plantel?

"La clave estuvo en la garra y en la confianza que tuvimos en todo momento. Siempre tuvimos fe".

-¿Han hablado ya de los planes de preparación para el Premundial?

"Algo concreto no, pero el objetivo es que viajemos harto, que nos preparemos bien. Ese es un tema que Cristián (Santander) verá con la gente de la federación".

-¿Cuál fue el cambio que Santander introdujo en la dirección técnica?

"Hace dos años que está con nosotros, y desde que llegó hemos sentido un cambio positivo. Nos ha dado mucha confianza, aunque tenemos claro que debemos mejorar tanto la parte física como técnica".

-¿Qué rival sería el más complicado?

"Estados Unidos será duro, pero nosotras creemos que todos los rivales son accesibles. Vamos a darlo todo".

"Las falencias individuales las superamos con la gran conexión que tuvimos en la cancha

Por Rafael Andaur
Fuente: Diario El Mercurio

No hay comentarios: