sábado, 31 de octubre de 2009

U. CATÓLICA DE TEMUCO GANÓ EL NACIONAL DE BÁSQUETBOL UNIVERSITARIO


El plantel de la Universidad Católica
de Temuco celebra alborozado el
título nacional conseguido en el
Gimnasio de la PUCV al superar a
la Pontificia Universidad Católica
de Chile en la final, por sólo dos
puntos

Venció a la PUC de Chile

PUCV, el anfitrión, se quedó con el tercer lugar

El representativo de la Universidad Católica de Temuco se coronó Campeón Nacional de Básquetbol Universitario Masculino, al vencer en la final a la Pontificia Universidad Católica de Chile por 52 a 50, en un partido que respondió a las expectativas y a su condición de final.

La UC de Temuco culminó su gran campaña en el Gimnasio de la PUCV, con un apretado triunfo pero merecido triunfo que la llevó a adjudicarse el primer lugar en el certamen que reunió a las mejores ocho selecciones universitarias del país.

Los máximos encestadores de la UC de Temuco fueron Mauro Shenoni, con 19 puntos y Cristián Zamorano, con 13. Para los capitalinos, Jorge Odeh, con 16 y Felipe Contreras, con 12.

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, dirigida por Alfredo Riera, no pudo revalidar el título conseguido en forma brillante el año pasado en Santiago y debió conformarse con el tercer lugar. Superó 68-60 a la Universidad de Chile, que terminó en cuarto lugar.

Los goleadores de la PUCV: Juan Pablo Ortega 22 y Nicolás Quero 17. Para la "U", Luis Pastén, con 10.

Como Mejor Jugador del Campeonato fue elegido Felipe Contreras, de la PUC de Chile. Goleador del certamen: Mauro Shenoni, UC Temuco, con 84 puntos.

De esta manera, la PUCV concluyó el ciclo de tres torneos nacionales que le correspondió organizar (judo, y básquetbol damas y varones). Lo hizo en forma perfecta, lo que fue reconocido por las delegaciones visitantes que felicitaron la labor encabezada por el director de deportes de la casa de estudios anfritriona, Patricio Quiroz Galleguillos.

Foto: Aldo Reyes
Fuente: Diario La Estrella de Valparaíso

No hay comentarios: