miércoles, 28 de octubre de 2009

CRISTIÁN SANTANDER: "LA CLASIFICACIÓN ES UN PREMIO AL ESFUERZO DE LAS CHICAS"

Contento y emocionado hasta las lágrimas se vio al director técnico nacional de la Sub 17 Cristián Santander, una vez consumada la clasificación chilena al premundial de Colorado Springs en septiembre en Estados Unidos el próximo año.

El estratega argentino que dirige a la Roja, destacó el buen juego mostrado por Chile y en especial el segundo tiempo: “El que entiende un poquito de básquet sabe que la segunda parte de Chile fue muy buena, de un sacrificio enorme, una lucha feroz por los rebotes donde las chicas hicieron todo lo que tenían que hacer” señaló satisfecho.

Cristián Santander que fue integrante del Staff técnico argentino, señaló haber tenido en conocimiento al rival que enfrentaban y que eso ayudó mucho: “A las argentinas las conocía muy bien y sabía del potencial de mis jugadoras y que no tenían nada que envidiarles a ellas. A Argentina cuesta ganarle, pero esperamos este sea el puntapié inicial para que sean muchas victorias más” dijo emocionado.

Fernanda Serrano una de las principales figuras de esta Sub 17, también en el momento del triunfo recordó el esfuerzo realizado para llegar al Premundial. “Es un logro súper importante porque en el equipo nos hemos sacado la mugre durante casi dos años seguidos, hemos dejado muchas cosas de lado, pero el sacrificio no fue en vano y demostramos que podíamos sacar adelante el básquet femenino” declaró con la misma fuerza que mostró en el parquet.

Por su parte Javiera Morales sostuvo que este equipo va a llegar muy lejos por la unidad que tienen y a su vez agradeció al gran apoyo entregado por Cristián Santander quien las convenció de que el equipo estaba para cosas grandes.

Prensa Febachile

No hay comentarios: