viernes, 2 de octubre de 2009

NÚMEROS CRUZADOS EN LA DIMAYOR


Pase lo que pase este fin de semana,
los cruzados terminarán séptimos en la
fase regular

Este sábado a las 20 horas en Viña frente a Sagrados Corazones, el quinteto de la Católica finalizará su participación en la fase regular, y como se vienen los playoffs en LaCatólica.cl te ponemos al día con todo lo que hay que saber para seguir al equipo de Miguel Ureta en la fase decisiva.

Pase lo que pase el sábado con Sagrados Corazones los cruzados terminarán séptimos en la fase regular, posición que refleja a cabalidad la irregularidad de un equipo que tiene buenos momentos, pero que también ha tenido de los malos.

Una campaña que en todo caso va de menos a más, lo que permite la ilusión del Basket UC que en el mes de septiembre jugó 6 partidos y ganó 5, siendo estos encuentros 4 disputados en calidad de local y 2 de visita.

Números que ilusionan y que se avalan en una gran defensa, donde el entrenador Miguel Ureta juega un papel fundamental por el énfasis que le da a este aspecto del juego. No es casualidad que la UC cuente con la defensa menos goleada, registrando apenas 1.467 puntos en contra en 21 partidos, lo que promedia 69, 9 goles, muy poco si tenemos en cuenta que el que lo sigue es Valdivia con 71,2 puntos de promedio, y eso que los sureños van segundos en la tabla de posiciones.

Y el séptimo lugar se explica porque el buen trabajo defensivo, produce que en ofensiva la Católica no sea tan efectiva como otros equipos. Los cruzados son el tercer cuadro menos goleador superando sólo a los dos últimos de la tabla, Sagrados Corazones y Everton.

Por el lugar que ocupa la UC en la tabla, debe enfrentar en los playoffs al que termine sexto, las llaves son al mejor de 5 partidos, disputándose 3 juegos en el gimnasio del que finalizó mejor ubicado en la fase regular.

Y ese rival de la Católica está entre Osorno y Llanquihue, los que coincidentemente juegan este viernes a las 20:30 horas en las instalaciones de los lecheros. Los de la franja en playoffs se verán las caras con el perdedor de ese partido.

Los duelos de los cruzados en fase regular con los dos posibles rivales marcan mucha paridad. La UC jugando con Osorno y Llanquihue ganó sus dos partidos de local y perdió los dos como forastero por lo que se avecina una llave muy cerrada.

En todo caso todo esto será a partir de la próxima semana, por lo que los jugadores del Basket UC están actualmente con la mente puesta en el partido del sábado con Sagrados Corazones a las 20 horas en Viña del Mar.

Fuente: www.lacatolica.cl

No hay comentarios: