lunes, 19 de octubre de 2009

SS.CC. SE DESPIDE DE LA DIMAYOR 2009


El cuadro de los Padres Franceses, no
pudo repetir el domingo el triunfo obtenido
ante los valdivianos el día sábado

Padres Franceses perdieron su llave ante Deportivo Valdivia

los pupilos de Gallegos ganaron el sábado pero cayeron ayer por 73 a 60.

Una dura lucha dio Sagrados Corazones al tratar de extender la serie contra Deportivo Valdivia a un quinto partido en los play-offs de la Dimayor, pero no se pudo.

A pesar de haber ganado el día sábado su primer duelo de la llave como local por 89 a 77, ayer los Padres Franceses no pudieron mantener el nivel mostrado el día anterior frente a los sureños, cayendo por un inapelable 73 a 60.

Desde el comienzo el equipo visitante mostró cierta superioridad en el juego, que sumado a los constantes errores defensivos de los viñamarinos contribuyeron para que el primer cuarto se lo llevaran los valdivianos por 25 a 16.

La segunda manga partió de la misma forma, con los del Calle Calle aprovechando las licencias que periódicamente les otorgaban los locales. Sin embargo, sobre el final los dirigidos por Marcelo Gallegos lograron una pequeña remontada que les permitió irse al descanso sólo por 4 puntos abajo (42-38).

Lamentablemente, en la tercera etapa los de la Región de Los Ríos aumentaron la ventaja en el marcador, llevándose el parcial por 58 a 46.

Finalmente y a pesar de haber dado una insistente batalla hasta el último minuto, nada pudo hacer el elenco de la Ciudad Jardín en el último cuarto para evitar una nueva derrota que los deja fuera del torneo cestero más importante del país.

"Dimos todo en la cancha"

"Quedamos muy tristes porque el partido de ayer (sábado) nos pasó la cuenta en lo físico. Salimos con todo a presionar, pero no pudimos. A pesar de eso creo que dejamos todo en la cancha y que dejamos bien en alto el nombre de Sagrados Corazones", dijo Joaquín Oliver tras el partido. El conductor de los albirrojos agregó que "ellos (Valdivia) hablaron mal de nosotros, dijeron que iban a barrer con nosotros y no fue así, aquí tuvieron que sudar sangre para ganarnos".

El saldo de la primera temporada

9 Son los triunfos de SS.CC. sumando los dos torneos del año

30 Derrotas sufrieron los albirrojos en la temporada 2009

Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: