lunes, 5 de octubre de 2009

SAGRADOS CORAZONES ES EL RIVAL DE VALDIVIA EN DIMAYOR 2009


Este fin de semana el CDV recibirá por
partida doble a Sagrados Corazones, en
los play off de Dimayor

Play off de Dimayor comienzan este fin de semana

Ahora comienza la "hora de la verdad" en el campeonato de clausura de la Dimayor 2009, luego de que el reciente fin de semana quedaran definidas las parejas para la primera ronda de los play off, donde el CDV, segundo en la temporada regular, deberá medirse ante Sagrados Corazones de Viña del Mar, cuadro que terminó en la undécima posición de la fase de todos contra todos.

Sin embargo, precisamente hoy se espera que la directiva de la División Mayor del Básquetbol Chileno ratifique el emparejamiento del primer play off, ya que aún debe definirse la situación de Deportes Castro y Everton de Viña del Mar, elencos que al mantener una deuda con Dimayor podrían ser privados de la posibilidad de competir.

Esto podría implicar una reestructuración de la parejas que se verán las caras en la primera ronda de la segunda fase, instancia en la cual Valdivia podría tener de rival a la Universidad de Los Lagos de Puerto Montt.

Pero, lo oficial y si todos los equipos confirman su presencia en la postemporada, además del duelo entre el CDV y Sagrados Corazones, Liceo Mixto de Los Andes enfrentará a Everton de Viña del Mar, Universidad de Concepción a Deportes Castro, Provincial Osorno a la Universidad de Los Lagos de Puerto Montt, Boston College de Maipú a Español de Talca y Provincial Llanquihue a la Universidad Católica.

Este primer play off se jugará al mejor de cinco partidos y de ser necesario un quinto encuentro, se jugará en el campo del equipo que haya terminado mejor ubicado en la tabla de posiciones.

COMIENZO

Deportivo Valdivia arrancará la postemporada este fin de semana (viernes y sábado), recibiendo en el Coliseo Municipal a Sagrados Corazones, para luego visitar al cuadro de los padres franceses en Viña del Mar el fin de semana del 17 y 18 de octubre, donde el CDV espera rematar la serie. De ser necesario un quinto encuentro, éste se jugaría en Valdivia el miércoles 21 de octubre.

Haciendo memoria y a pesar de la notable diferencia de campañas entre albirrojos y viñamarinos, en la temporada regular ambos equipos repartieron victorias en los enfrentamientos entre sí. En el Coliseo Municipal, el cuadro que dirige el argentino Juan Manuel Córdoba se quedó con la victoria, no sin problemas ante los padres franceses por 79-67, en un partido donde lo más rescatable para Valdivia fue el triunfo.

Sin embargo, en el duelo de segunda rueda y cuando Sagrados Corazones seguía de colista y sin haber ganando ningún partido, los viñamarinos fueron protagonistas del gran golpe de aquella fecha venciendo al CDV por un estrecho 67-63. En esa jornada, el Deportivo Valdivia fue alcanzado en el primer lugar de las clasificaciones por Liceo Mixto de Los Andes, elenco que finalmente se quedó con el primer lugar de la fase regular.

16-6. 16 triunfos y 6 derrotas fue la marca del CDV en la fase regular del torneo. Al final, sólo fue superado por Liceo Mixto

1-1 fue el saldo del CDV y Sagrados Corazones en la fase regular. Como local el CDV ganó 79-67 y como visita cayó por 67-63

489 puntos marcó el alero del CDV Jonathan Heard, el mejor anotador de la liga, con un promedio de 22.2 puntos por partido

NÚMEROS DE LA FASE REGULAR

Excelente fue la campaña del Deportivo Valdivia en la serie regular del torneo clausura de la Dimayor 2009, ubicándose 2º en la clasificación, sólo por detrás de Liceo Mixto. El CDV finalizó con 16 victorias y 6 derrotas; ganó 9 partidos como local y 7 como forastero. En el Coliseo Municipal sólo perdió dos juegos ante Provincial Osorno y Liceo Mixto. En el goleo terminó con una diferencia de puntos de +88 con 1.674 unidades convertidas, situándose como el séptimo mejor ataque de la competencia. Sin embargo, su gran fortaleza estuvo en defensa, donde los albirrojos sólo recibieron 1.586 puntos en contra, en lo que fue la segunda mejor defensa de la liga

El CDV tuvo en Jonathan Heard al mejor encestador del equipo de la liga, con 489 puntos en 22 partidos

Por Cristian Barrientos
Fuente: Diario Austral de los Ríos

No hay comentarios: