viernes, 2 de octubre de 2009

INCERTIDUMBRE EN ÚLTIMA FECHA DE DIMAYOR


Español está al día y visita a Boston
College en la última fecha

Si bien el lunes se conocería si Deportes Castro, Provincial Llanquihue y Everton se colocan al día con los compromisos económicos que mantienen con la liga, hoy y mañana se disputarán cotejos clave en la jornada interparejas.

Días bastante movidos se han registrado al interior de la División Mayor de Básquetbol de Chile (Dimayor).

¿La razón? Deportes Castro y Provincial Llanquihue han dado algunas señales en cuanto a una probable automarginación por no pago de deudas pendientes.

Por tanto, si los dineros adeudados no llegan a las arcas de la corporación, a más tardar el próximo lunes, ambas instituciones serían suspendidas y no podrían jugar el “play off”.

Esta dura realidad también la vive Everton de Viña del Mar porque tampoco ha respondido a los compromisos económicos.

Este escenario de incertidumbre marca la previa de la última fecha de la fase regular, la cual se inició el miércoles pasado con la caída de Universidad de Los Lagos a manos de Castro (77-94) y anoche, en el gimnasio Monumental “María Gallardo”, Osorno recibía al complicado Llanquihue.

ESPAÑOLES

Deportivo Español, es uno de los clubes que están al día con la Dimayor, cumplirá este sábado su quinta salida en condición de visitante.

El conjunto del técnico Carlos Iglesias, en el cierre de la segunda rueda, visitará a Boston College. Durante esta temporada los españoles y colegiales se han encontrado en seis oportunidades, ya que en el certamen de Apertura, por la primera rueda del zonal norte, el “Quijote” se impuso como forastero 83-89 y, en la segunda vuelta, las “Águilas” se abrazaron en el Gimnasio Municipal de Talca por 96-85.

Luego, ambos planteles se volvieron a reencontrar en la fase de semifinales de grupos, oportunidad en que los maipucinos se llevaron la llave por 3-0. En cuanto al torneo de Clausura, por la primera tanda (15 de agosto), Boston derrotó a los de colonia en la capital de la Región del Maule (73-77) y el cotejo sabatino podría dejar una nueva figura de cara al “play off”.

LA MANO

Los equipos están con la calculadora en la mano porque en la última fecha se resolverá el panorama en cuanto a la escalerilla general que determinará las parejas para el “play off”, llave que se ejecutará al mejor de cinco cotejos, comenzando la serie en la casa del equipo que haya terminado en la mejor ubicación durante la fase regular. Con doce planteles, Español quedaría encasillado en la octava celdilla y, por tanto, se encontraría con el quinto, que saldría entre Llanquihue y Osorno, quienes se medían anoche en el feudo de los “lecheros”.

En caso de darse por hecho que tres elencos no seguirán en carrera, el actual puntero, Liceo Mixto, pasaría directo a la otra ronda, quedando ocho para el “play off”, donde los españoles arribarían sextos, teniendo que medirse con el tercero: Boston College.

Iván González
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: