jueves, 29 de octubre de 2009

EL "QUIJOTE" Y LOS EX HISPANOS DEL RIVAL


Mauricio Cisternas, a la izquierda en la foto
defendiendo los colores de Puente Alto, es
uno de los ex hispanos que ahora militan
en Liceo Mixto

Bicampeón de la Dimayor, que se encuentra a un partido de la semifinal del Clausura, presenta en su planilla otroras españoles, como Lino Sáez, Mauricio Cisternas y Patricio Briones. Además, en el listado andino destaca el talquino Franco Morales

Liceo Mixto de Los Andes se hizo respetar en casa en el inicio de los cuartos de final del torneo de Clausura de Dimayor. Los “Cóndores” superan a Deportivo Español 2-0 en la llave que se disputa al mejor de cinco compromisos.

Es decir, el conjunto del curicano Pablo Ares está a un duelo de acceder a la próxima ronda, aunque los españoles tienen fe de que le doblarán la mano al bicampeón de la liga.

Para ello, los talquinos tendrán que matricularse con números azules en la tercera brega que se efectuará este viernes, a partir de las 20.30 horas, en el Gimnasio Municipal de Talca.

De darse un buen resultado para los de colonia se jugaría un cuarto lance este sábado, desde las 19.30 horas, en el recinto ubicado en calle Dos Norte entre 5 y 6 Oriente.

EN CASO DE…

De darse un emparejamiento 2-2, el último compromiso se llevará a cabo en el nido de los “Cóndores”, tomando en cuenta que al cierre de la primera fase fue primero. El ganador de esta puerta se encontrará con Boston College, que se instaló de manera automática en la otra vuelta a raíz de que su rival, Provincial Osorno, no continuó con su participación por problemas financieros.

Los “Toros” se automarginaron tal como sucediera con Everton y Deportes Castro.

Sin embargo, los andinos, por ahora, tienen la ventaja gracias a lo generoso de su plantel, en el cual destacan varios elementos que militaron hace unas temporadas en las filas del Deportivo Español.

EN ORDEN

Patricio Briones y Lino Sáez fueron los primeros en llegar a la tienda de colonia. Sin embargo, el caso de Mauricio Cisternas es especial. El pívot, quien jugaba rugby en Coquimbo, fue hecho jugador de básquetbol en Español para luego enrolarse en el desaparecido Puente Alto y, tras cartón, fichar en los andinos.

Por su parte, Franco Morales, a pesar de haber nacido en la cantera del club de Ferroviarios de Talca, nunca se colocó la camiseta de colonia.

El juvenil seleccionado chileno ha tenido un gran despegue porque desde la capital regional del Maule saltó a Nueva Imperial, para actuar en la Liga del Sur y posteriormente incorporarse en Deportes Valdivia.

Por Iván González
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: