lunes, 5 de octubre de 2009

LA HORA DE LA VERDAD HA LLEGADO EN DIMAYOR


Tanto la ULA como Llanquihue quieren
mantenerse en la competencia, sin
embargo, deberán ganar sus series

Ya están confirmadas las parejas de Dimayor para el inicio de la postemporada que arranca este sábado

Provincial Llanquihue se enfrentará a Universidad Católica y la ULA deberá medirse ante Provincial Osorno en la fase de play off.

Ahora comienza el campeonato de verdad. Un rezo que se escucha al unísono por parte de todos los equipos del torneo.

El hecho es que quien pestañea en esta fase, pierde

Finalizada la última fecha del Clausura de la Dimayor, ya están conformadas las parejas que, a partir de este fin de semana, definirán los cupos para cuartos de finales de la competencia cestera.

ANTE LOS CRUZADOS

Luego de enfrentar una difícil semana y en la que incluso se habló de su descalificación del campeonato por un supuesto incumplimiento de deudas con Dimayor, Provincial Llanquihue, que terminó en el sexto lugar de la clasificación, tendrá que verse las caras ante la Universidad Católica, al mejor de cinco partidos, comenzando la serie en casa.

Durante la presente temporada, el "Monstruo del Lago" y el elenco cruzado se han enfrentado en dos ocasiones, con un triunfo para cada uno, por lo tanto, no será un duelo fácil para los llanquihuanos. Según comentó el propio técnico Iván Gallardo, "ahora empieza el verdadero campeonato y por ello estamos esperanzados en quedarnos con esta llave, pero para ello deberemos enfrentarnos a un equipo difícil como todos los que han llegado hasta estas instancias", aseguró.

SEGUIRÍA JOHNSON

La Universidad de Los Lagos, tras cumplir una campaña del altibajos en la fase regular, tendrá al frente a Provincial Osorno.

El equipo local finalizó en la novena posición del certamen, en tanto que sus vecinos se confirmaron con la cuarta plaza. Si bien, por calendarios los primeros dos partidos se jugarán en Osorno, aún no se sabe si éstos se disputarán el viernes y sábado o sábado y domingo.

Con respecto a la situación de Carlton Johnson, hoy se sabrá si continúa al mando del club, sin embargo, todo hace pensar que se mantendrá en el banco universitario hasta el final del campeonato. "Conversamos con los dirigentes y llegamos a un acuerdo de palabra para que siga en el club, pero tengo una conversación pendiente con el presidente, Alejandro Santibáñez, a fin de zanjar algunas diferencias", sostuvo el deté.

Por Javier Andrade
Foto de Cristian Duarte
Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: