miércoles, 14 de octubre de 2009

UNAP ESTÁ A UN PASO DE LA CORONA


El quinteto de Victoria espera rival entre
los equipos de Lautaro y la ULA

Equipo de Victoria derrotó por 87 a 64 a Asociación Ancud

En un partido donde los errores arbitrales fueron una constante, el quinteto de La Araucanía impuso sus términos

En una vibrante partido disputado en la Isla Grande Chiloé, el cuadro de la Unap de Victoria logró su paso a la final del campeonato Libsur al vencer por 87 a 64 al representativo dueño de casa, y de paso, confirmar de esta manera por qué es el más firme candidato a levantar el título de la temporada 2009 en el básquetbol sureño.

El encuentro no fue fácil para los victorienses e incluso comenzaron perdiendo el primer cuarto. Sólo al término del primer tiempo pudieron emparejar la cuenta y quedar a un punto sobre el rival, que a esa altura ya sentía la presión por amarrar rápidamente el cotejo.

Los dos últimos cuartos fueron de mucha intensidad, con un arbitraje que fue reprobado por la hinchada de ambos equipos y que llegó incluso por momentos a poner en riesgo la continuidad del partido.

Contundentes

Pero los de Victoria están para cosas grandes y con un equipo afiatado lograron imponerse en el marcador por un expresivo 87 a 64.

Ahora el equipo de la Unap inicia su camino al título. Su rival saldrá entre los equipos de Lautaro y la ULA de Puerto Montt, quienes este sábado en la Región de Los Lagos definirán al ganador de la llave.

Al partido disputado en Ancud concurrió el alcalde de Victoria, Hugo Monsalves, quien junto a un puñado de dirigentes alentaron durante todo el encuentro al equipo dirigido técnicamente por Álvaro Acuña, entrenador que se mostró muy satisfecho por el logro obtenido.

"Era un partido muy difícil porque el rival tenía un gran nivel. Sin embargo había confianza dentro del plantel de obtener un triunfo, ya que los partidos anteriores los habíamos ganado por un amplio margen. Ahora sólo nos queda esperar quién será nuestros rival", explicó Acuña.

Ante los posibles rivales, el entrenador de la Unap tiene una postura bastante clara. "Siempre he manifestado que para ser campeón hay que derrotar a todos, no obstante creo que en el ámbito económico nos conviene jugar contra Lautaro, especialmente por el tema de los viajes. Igualmente sabemos que la ULA presentará a su mejores hombres para la definición, lo que nos alienta a seguir confiando en nuestro juego", sentenció.

Polémico

Un párrafo aparte tuvo el desempeño arbitral en el duelo del fin de semana. Las críticas de parte de los jugadores de Victoria fueron constantes ante un cometido más que sospechoso de parte de los encargados de mantener el orden en el juego.

"En pasajes del partido nos cobró cosas muy extrañas. Además, fue muy sospechoso que arbitrara un juez de Ancud, lo que generó más dudas entre nosotros. Lo bueno fue que logramos sobreponernos y dar vuelta el partido para conseguir la victoria", recalcó el DT.

El plantel seguirá con su preparación con el objetivo de dejar la corona de la Libsur en una comuna marcada por el básquetbol.

Por Cristian Orias
Foto de José Monsalve
Fuente: Diario Austral de Temuco

No hay comentarios: