viernes, 9 de octubre de 2009

SE ABREN LOS FUEGOS DEL TORNEO DE LA VERDAD


"Necesitamos estar concentrados y
asegurar ambos partidos, apelando
también a nuestras individualidades",
declaró José Luis Campos respecto a la
serie ante la UC

Comienza fase de postemporada de la Dimayor

Provincial Llanquihue y la Universidad de Los Lagos se jugarán la vida en estos primeros encuentros de la serie de play offs de Dimayor 2009.

"En estos encuentros nos jugaremos todas nuestras cartas. La Universidad Católica es un equipo al que respetamos, pero nosotros contamos con las armas para quedar en ventaja este fin de semana". Iván Gallardo, técnico de Provincial Llanquihue

El que pestañea pierde, dice el adagio popular y aquello lo saben en la Universidad de Los Lagos de Puerto Montt y Provincial Llanquihue, que esta noche inician la temporada de playoffs de la Dimayor, enfrentando a Provincial Osorno y Universidad Católica, respectivamente, en los primeros encuentros de la serie al mejor de 5 partidos.

Ambos tendrán duras tareas, pero de seguro que el duelo entre universitarios y Toros sacará chispas por ser un clásico, donde la serie partirá primero en Osorno y el próximo fin de semana se trasladará hasta nuestra ciudad.

APLICACIÓN

Con Carlton Johnson en la banca y quien llegó a acuerdo para continuar dirigiendo al club hasta el resto de la temporada, el plantel de la ULA no tiene mayores bajas para este partido, donde se jugará la chance utilizando su mayor fortaleza, la parte defensiva.

La movilidad de Ignacio Navarrete y Sergio Cárdenas y la fuerza de Johnny Gómez y Haralt Funk, junto a la experiencia del veterano norteamericano Robert Blackwell, serán la estructura fundamental de este conjunto que finalizó en la novena posición y que promete dar un batatazo en esta oportunidad.

En el último encuentro jugado entre ambos, la ULA fue capaz derrotar al representativo osornino, mostrando luces de buen básquetbol; sin embargo, también el plantel ha caído en algunos baches en las últimas semanas, que el propio técnico tratará de mejorar para llegar a punto para iniciar de buena manera la serie durante este fin de semana.

MONSTRUO SIN AMERICANO

En la otra llave, que partirá con encuentros en Llanquihue, el escenario del "Monstruo del Lago" no es el ideal, puesto que el americano Delvin Thomas abandonó el club y su puesto por esta semana no será llenado por un nuevo extranjero.

El técnico Iván Gallardo buscará plantear el encuentro con una base nacional que, en líneas generales, ha sabido afiatarse bajo estas condiciones.

Según indicó el entrenador, el plantel se encuentra en muy buenas condiciones anímicas para comenzar la postemporada jugando en casa y por ello esperan una masiva concurrencia de público para las dos jornadas.

Frente a Universidad Católica, Llanquihue se ha enfrentado en dos oportunidades, con una victoria para ambos elencos.

De esta manera, Provincial Llanquihue tratará de desnivelar la serie a su favor con sendas victorias que le permitan aguardar con tranquilidad los partidos en Santiago el próximo fin de semana.

José Luis Campos, Provincial Llanquihue: "Nuestro principal atributo es el juego en conjunto y a pesar de que comenzaremos la serie sin extranjero, por la partida de Delvin Thomas, nuestro objetivo es lograr a las dos victorias en casa. Para ello necesitamos estar concentrados y asegurar ambos partidos, apelando también a nuestras individualidades. Sobre la UC, tenemos muy claro que es un equipo joven, con buenas figuras y tiene la experiencia de haber ganado este campeonato, por lo que ésta será una lucha cerrada, pero que sabremos sacarla adelante"
V/S
Miguel Ureta, técnico de U. Católica: "Tenemos respecto por Llanquihue, sabemos que son buenos contragolpeadores, atributos que debemos saber controlar. Aquí todos los partidos tienen la misma importancia para nosotros. Somos un equipo muy remozado, sin grandes figuras y que ha demostrado a lo largo del campeonato una regularidad en este aspecto. Será un enfrentamiento de fuerzas parejas, pero que mi equipo sabrá encarar"

Carlton Johnson, técnico Univeridad de Los Lagos: "Hemos entrenado duro y orientaremos nuestro juego, manteniendo nuestra fortaleza ofensiva; por esa razón necesitamos aplicarnos bien aprovechando esa virtud ante un rival muy difícil, al que no debemos entregar espacios. Osorno es un equipo de experiencia y de gran envergadura física; por ello estos primeros partidos serán un buen desafío para nuestro equipo y de esta manera buscar al menos una victoria en esta postemporada"
V/S
Daniel Allende, técnico de Provincial Osorno:
"Nos hemos preparado con mucha intensidad para comenzar con el pie derecho estos playoffs. No tenemos lesionados y al frente tendremos a un duro rival que cuenta con una buena defensa y ese será el principal obstáculo a vencer. Será un duelo apretado y para ganarlo debemos seguir jugando de la misma manera que lo hemos hecho hasta ahora. Hemos mejorado como equipo de conjunto y haber terminado entre los cuatro primeros de la fase regular ha sido fiel reflejo del buen trabajo que hemos llevado adelante en el último tiempo"

Por Javier Andrade
Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: