jueves, 29 de octubre de 2009

FERNANDA TAPIA HIZO HISTORIA CON LA ROJITA SUB-17


Fernanda Tapia sumará un nuevo timbre en
su pasaporte. El Premundial de básquetbol
espera a la joven antofagastina el próximo
año

La selección de chile se clasificó al premundial de estados unidos. La antofagastina Fernanda Tapia aún celebra el triunfo ante el quinteto de Argentina.

Parece que la fiebre ganadora de la selección de Marcelo Bielsa contagió a la Rojita Sub-17 de básquetbol, porque se clasificó al Premundial de Estados Unidos haciendo historia. Derrotó nada más que al quinteto de Argentina y aseguró los pasajes para la tierra de Barack Obama.

Pero qué tiene que ver esto con Antofagasta. Mucho, porque entre estas jóvenes ganadoras estaba Fernanda Tapia, la pivot nortina que se ganó un puesto en la selección nacional con su buen rendimiento.

HISTÓRICO

Después de 26 años, un triunfo sobre un equipo de básquetbol femenino argentino cerró un largo campeonato que se jugó en Puente Alto. Si bien la "Fer" no ingresó en el partido ante las trasandinas, fue clave en los partidos previos del Sudamericano.

Aunque la misión para clasificar no estuvo excento de dramatismo. Argentina llegaba como favorito a este partido, como siempre no más.

Hasta el tercer cuarto caía 45 a 46 ante las argentinas. Fue entonces cuando apareció la mano del técnico del otro lado de la cordillera, el argentino Cristian Santander, para poder cambiar la historia y finalmente la Rojita Sub-17 terminó ganando 62 a 59, desatando la fiesta en la comuna de Santiago y en el equipo nacional con la Fernanda entre las protagonistas.

Conversamos vía telefónica con Zahira Santander, que acompañó a Fernanda en cada uno de los partidos y nos indicó que la jugadora antofagastina estaba muy emocionada con la clasificación al igual que todo el equipo. "Ellas están concentradas hasta que termine el sudamericano, por eso sólo podemos verlas en los partidos, pero fue muy emocionante estar ahí apoyando a la 'Fer'; en este paso importante de su carrera como basquebolista", dijo desde Santiago la incondicional fans la antofagastina Tapia.

Potencial rojo

Emocionado hasta las lágrimas se vio al director técnico Cristián Santander, una vez consumada la clasificación chilena al Premundial de Colorado Springs en septiembre en Estados Unidos el próximo año. El estratega argentino que dirige a la Roja, destacó el buen juego mostrado por Chile y algunas claves. "A las argentinas las conocía muy bien y sabía del potencias de mis jugadores y que no tenían nada que envidiarles a ellas", dijo emocionado.

Por Mauricio Riquelme
Fuente: Diario La Estrella del Norte

No hay comentarios: