viernes, 9 de octubre de 2009

DANIEL ALLENDE: "HOY DÍA, PARA ADELANTE NO SE VE NADA"


"Varios jugadores me han dicho que yo
no aguantan más. Y los entiendo. Es
difícil sobrepasar los problemas", sostuvo
el DT.

Daniel Allende analiza la crítica situación de Provincial Osorno, reconociendo que, hoy por hoy, se jugaría sólo este fin de semana

El jueves 16 de noviembre de 1989, Malta Morenita, uno de los equipos más recordados de la historia de la Dimayor, cerró sus puertas. Casi 20 años más tarde, la historia podría repetirse, ya que ayer se hizo público, a través del presidente interino Rodrigo Peralta, la posibilidad de que el "Provi" deje de jugar esta misma Dimayor.

De hecho, tras los cotejos de hoy a las 20.30 horas y mañana, a las 14, ante Universidad de Los Lagos de Puerto Montt en el Gimnasio Monumental, el plantel taurino podría no continuar la llave si es que no hay una solución concreta para los tres meses de sueldos impagos... y para los meses que vienen, un "detalle" que pocos han visualizado.

PLANTEL

"Se ha entrenado muy fuerte, pero se va notando que los jugadores se están quebrando anímicamente. El desgaste con la familia, con las cuentas, es muy grande. Y lo peor es que no se ve un panorama claro para adelante. No hay nada que a uno le pueda decir "en 10 días se puede arreglar". No se ve nada", comentó ayer Daniel Allende, director técnico taurino y quien llegó a principios de año para encabezar deportivamente un proyecto que buscaría reverdecer laureles en el ámbito nacional e incluso internacional.

"¿La posibilidad de que después de estos partidos el equipo no se presente? Sí, se conversó con el plantel. Es una realidad, pero forzada. El jugador está entrenando, pero el 10 (mañana) se cumplen tres meses de sueldos impagos, y además durante todo el año el tema no ha sido regular. Además, hay algunos que vienen desde agosto del año pasado con estas preocupaciones", manifestó el trasandino, indicando que se buscará seguir jugando, ya que "sabemos que si llegamos lo más alto posible, es una posibilidad cierta de generar recursos".

PANORAMA

De no presentarse al partido 3 ante la ULA, Provincial Osorno arriesga el quedar desafiliado de Dimayor y perder el cupo en la competencia. "Sería lamentable y vergonzoso, como está ocurriendo en Castro. Es negativo que un día antes de jugar los playoffs se esté hablando un 80% de la situación del club y el resto del partido. Pienso que la entidad tendrá que reorganizarse institucionalmente, como lo hicieron clubes como Llanquihue o Ancud", añadió el entrenador de Bahía Blanca, quien no se cansó en destacar el espíritu con que su plantel ha enfrentado los problemas.

-¿Ve en la comunidad en general interés en que el club continúe?

-Realmente, estoy confundido. Tengo dos imágenes: hasta el 2006, con una ciudad involucrada con un equipo, y la de hoy, viviendo una situación extrema y en soledad, con un desinterés muy grande. Pienso que habría que poner orden y empezar de nuevo. A veces hay que dar un paso atrás para poder dar dos hacia adelante.

PRECIOS DE LAS ENTRADAS PARA LOS DUELOS DE PLAYOFFS

Las entradas para los encuentros de hoy (20.30 horas) y mañana (14), en el Gimnasio Monumental, tendrán un costo de 3 mil pesos Tribuna, dos mil pesos Galería y mil pesos Niños. Los abonados de la temporada pagarán 1.500 pesos Tribuna, mil pesos Galería y 500 pesos Niños; mientras que los abonados para los playoffs entras gratis.

Por otra parte, tras los abonados de la competencia de Everton y Castro, sus rivales Liceo Mixto y UdeConce pasaron a la siguiente ronda de inmediato. Hoy, además del duelo entre Toros y universitarios, jugarán Llanquihue y Universidad Católica a las 20.30 horas. Las otras llaves son Valdivia-Sagrados Corazones y Boston College-Español

Por Miguel Montenegro
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: