lunes, 19 de octubre de 2009

BOSTON COLLEGE SE INSTALA EN CUARTOS DE FINAL DE DIMAYOR


Patricio Arroyo fue una de los goleadores
de Boston College, con 14 puntos

El quinteto estudiantil cerró la serie ante Español en Talca por tres a uno y se medirá ante Provincial Osorno en la siguiente fase.

Santiago, 18 de octubre de 2009. Las “Águilas” sellaron su clasificación a los cuartos de final de Dimayor tras derrotar a Español en el Gimnasio Municipal de Talca por 77 a 68.

De esta manera, la serie, que se disputaba al mejor de cinco encuentros, se cerró a favor de los bostonianos por tres a uno.

Una vez más, el encuentro que protagonizaron bostonianos e hispanos comenzó sumamente cerrado y con una muy baja conversión.

En el segundo cuarto, los visitantes pudieron lograr una ventaja basada en una muy buena defensa que sólo les permitió a los maulinos inscribirse con ocho anotaciones. En definitiva los primeros 20 minutos favorecieron a las “Águilas” por 31 a 25.

En el segundo lapso, Español reaccionó con todas sus armas para ir en busca de la clasificación estrechando la diferencia e incluso quedando arriba al cierre del tercer cuarto por 49 a 48. Pero la paciencia bostoniana no se acabó logrando imponerse en los minutos finales y firmando su cupo en la siguiente ronda.

Las mejores manos en el quinteto bostoniano fueron Jefferson Agba con 16 unidades escoltado por Patricio Arroyo y Felipe Ziegele con 14 puntos. En Español destacó la faena ofensiva de Eduardo Sepúlveda y David González con 16 y 15 anotaciones respectivamente.

Así, los clasificados a cuartos de final del torneo son Boston College, Provincial Osorno y Deportivo Valdivia quienes abrocharon sus cupos al ganar sus respectivas series, a ellos se suman Deportivo Español, en calidad de mejor perdedor, y los quintetos de Universidad Católica y Provincial Llanquihue que empatan su serie y que definirán solamente al ganador, puesto que el equipo que caiga también ocupa una casilla como mejor perdedor.

Se agregan además en la siguiente fase los quintetos de Liceo Mixto y U. de Conce, quienes obtuvieron su pase directo debido a la deserción de Deportes Castro y Everton, conformando los ocho mejores quintetos de Dimayor.

Boston College se medirá en la próxima instancia, al mejor de cinco encuentros, ante Provincial Osorno iniciando la llave en la ciudad lechera. La otra serie confirmada es la que protagonizarán Liceo Mixto y Español de Talca.

Las dos parejas restantes dependerán del quinto duelo que sostendrán el miércoles, preliminarmente, Universidad Católica y Provincial Llanquihue, ya que el ganador enfrentará a la U. de Conce, mientras que el derrotado medirá fuerzas ante Deportivo Valdivia.

En rojo las series finalizadas

Vox Comunicación
Encargado de prensa Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: