viernes, 23 de octubre de 2009

ARICA: HOMENAJE A CAMPEONAS DE LOS BICENTENARIO


El intendente regional y la copa para las
basquetbolistas campeonas de los
Juegos del Bicentenario

Equipo de básquetbol femenino del Colegio Cardenal Samoré fue destacado por autoridades regionales

Un reconocimiento al equipo de básquetbol femenino del Colegio Cardenal Samoré, campeón nacional de los Juegos del Bicentenario, realizó el intendente Luis Rocafull junto al director regional de Chiledeportes, Mauricio Gutiérrez, en el marco de la entrega de implementación deportiva.

Los Juegos del Bicentenario son una iniciativa del Gobierno y se canalizan a través de Chiledeportes. Su objetivo es promover la práctica deportiva e identificar futuros talentos que representen a nuestro país en eventos internacionales.

Este es el caso del equipo de básquetbol femenino del Colegio Cardenal Antonio Samoré, quienes al ganar el oro en la primera final que se vivió en Magallanes, los dejó como competidoras seguras para el próximo sudamericano escolar, que se realizará en Loja, Ecuador.

Las jóvenes estuvieron en la ceremonia que se realizó en el Liceo Antonio Varas de la Barra, junto a su técnico Jorge Foppiano, como una manera de testimoniar que la Región de Arica y Parinacota nació hace dos años para hacer grandes cosas.

"Yo no quiero felicitar a este equipo, sino que darle las gracias por el logro que han obtenido para la Región de Arica y Parinacota", expresó el intendente Rocafull a los asistentes a la ceremonia.

Agregó que las deportistas dan fe que en esta región vive gente con capacidades para transformarla en una potencia deportiva.

En la ocasión se les entregó implementación deportiva a un grupo de 11 jóvenes discapacitados del Centro de Integración Reino de Bélgica, quienes participarán en las olimpiadas especiales que se realizarán a partir del 29 de octubre en la ciudad de Copiapó.

Ellos lograron emocionar a los asistentes con sus expresiones de alegría y gratitud.

En la ocasión, el director regional de Chiledeportes, Mauricio Gutiérrez, manifestó que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través de su institución se preocupa que los deportistas de esta región cuenten con las condiciones adecuadas para participar en las competencias escolares.

La segunda final de los Juegos del Bicentenario se llevó a cabo esta semana en La Región de la Araucanía en las disciplinas restantes.

Fuente: Diario La Estrella de Arica

No hay comentarios: