miércoles, 28 de octubre de 2009

Pickandroll (arg) - Traspié ante Chile de la Seleccion Argentina

La selección nacional femenina U17 perdió ante su par chileno por 62 a 59, a falta de una jornada para dar cierre al certamen sub continental. El cotejo fue de trámite cerrado y sobre el final la escuadra trasandina logró sacar una leve distancia que volcó la balanza a su favor. De todas formas Argentina aún mantiene chances de salir campeona. Mañana el rival será Brasil.
Autor: Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)

Y una vez a nuestras chicas les tocó perder. Luego de salir airosas de los partidos cerrados que vivieron ante Paraguay, Ecuador y Venezuela, este último con un final para el infarto, la celeste y blanca no pudo con su par chileno y de esa manera conoció el sabor de la derrota a falta de una fecha para dar cierre al Sudamericano femenino U17.

El cotejo inició sobre el camino en el cual se movería en gran parte de su trámite: sumido en una paridad prácticamente infranqueable. Durante los primeros diez minutos, y sin sacarse grandes distancias, las nuestras fueron las que comandaron las acciones sobre la primera parte del segmento, para luego ser las chilenas las que se colocaran al frente. Igualadas en 12 unidades, ingresaron al segundo periodo, donde sí hubo una brecha significativa.

Como ocurrió en su antecesor, aunque un tanto más notorio en este caso, el segundo chico encontró mejor parada de movida a la celeste y blanca. Con Cabrera y Spiatta como referentes de ataque, Argentina llegó a dispararse a nueve unidades (23 a 14), sobre la mitad del cuarto, pero un oportuno despertar por parte de las rivales las devolvió al juego rápidamente.

En dos minutos, las trasandinas acortaron la distancia a solo dos tantos (25 a 23), y si bien un doble de Diana Cabrera frenó momentáneamente el embate, el equipo rojo retomó el liderazgo del match. Pese a ello, un triple clave de Melisa Gretter sobre el cierre metió a la Argentina arriba por uno al descanso largo, 32 a 31.

La vuelta de vestuarios le otorgó a nuestras chicas el mando de las acciones más prolongado que vivieron a lo largo de todo el juego. En ese tercer capítulo, ni siquiera en un instante se vieron debajo en el tanteador, y si bien sobre la mitad del periodo llegaron a tomar una distancia de seis unidades (39 a 33), al momento de ingresar al epílogo la distancia entre un elenco y el otro fue apenas de un punto (46 a 45).

Como antónimo de lo ocurrido en el tercero, el cuarto periodo fue comandado por Chile. Solo en el arranque a través de Florencia Llorente Argentina igualó las acciones en 48; de allí en más, a pesar de la casi nula brecha, el rival fue el que estuvo al frente. Si bien a través de Arcuch las chilenas sacaron seis puntos de luz a falta de 2:32 (53 a 59), el punto de inflexión estuvo en el dos de dos desde la línea que acertó Rojas, y con eso, las chilenas se distanciaron por siete (54 a 61), con 51 segundos por jugarse.

Las criollas no bajaron los brazos, pero pese a que acortaron algo la diferencia no les alcanzó para llegar al triunfo. Si bien Chile no cuenta con posibilidades matemáticas para adjudicarse el campeonato, aún ganando mañana, con esta victoria obtuvo el último boleto disponible al premundial del año próximo, y dependiendo de lo que ocurra entre Brasil y Argentina podría finalizar segunda.

Las nuestras en tanto siguen con la posibilidad intacta de quedarse con la corona sub continental, aunque para que ello ocurra hay algunos aspectos a tener en cuenta

Síntesis

Argentina (59): Melisa Gretter 11, Malena Jaime 8 (X), Natasha Spiatta 16, Florencia Llorente 5 y Diana Cabrera 14 (X) (inicial); Natalia Teodori 0, María Santos 2, Carolina Martínez 2 y Celia Fiorotto 1. DT: Roberto Santin.

Chile (62): Daniela Alcaño 0, Francisca Rojas 18, Rocío Dieguez 9, Javiera Morales 5 y Marcia Chacana 3 (inicial); Francisca Salvatierra 0, Fernanda Mansilla 8, Fernanda Tapia 0, Fernanda Serrano 17, Yaricel Hernández 0 y Monserrat Videla 2. DT: Cristian Santander.

Parciales: 12 – 12 / 32 – 31 / 46 – 45.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

No hay comentarios: