miércoles, 14 de octubre de 2009

BOSTON COLLEGE VOLVIÓ A LOS TRIUNFOS


Las "Águilas" se recuperaron y empataron
la serie

El quinteto estudiantil venció a su similar de Español de Talca en el segundo juego de play off y de esta manera igualó la llave.

Santiago, 12 de octubre de 2009. Tras una serie de cuatro derrotas consecutivas en Dimayor, las “Águilas” volvieron a volar alto y justo en el momento necesario. Boston College derrotó a Español de Talca por un emocionante 79 a 71 en el segundo duelo de play off disputado en Maipú.

De esta forma, los colegiales devolvieron el inesperado golpe sufrido el pasado domingo donde se vieron sorprendidos por los maulinos que se quedaron con el pleito por un contundente 80 a 66.

Esta vez la historia fue distinta, puesto que de un comienzo los locales mostraron una disposición diferente respecto al primer duelo. Más actitud e intensidad en defensa fueron las claves para la victoria que marcó la igualdad entre ambos quintetos en la serie que se disputa al mejor de cinco encuentros.

El encuentro entre bostonianos e hispanos fue parejo en todo momento, pero siempre con una leve ventaja de los anfitriones lo que les permitió manejarse con tranquilidad y sin caer en la desesperación en los momentos más importantes del lance.

En la faena individual sobresalió el coraje y el buen aporte en los distintos aspectos del juego de Felipe Zapata que concretó 15 unidades y sumó siete rebotes. El ala pivote bostoniano respondió con creces ante la ausencia de Jorge Valencia quien no pudo ingresar por una leve molestia.

La mejor mano bostoniana fue el pivote Jefferson Agba quien se matriculó con 26 puntos seguido por Patricio Arroyo que se matriculó con la misma cantidad de anotaciones que Felipe Zapata. En Español, una vez más, la mayor producción ofensiva estuvo en las manos de José Madrid con 21 positivos.

Con la llave igualada uno a uno, ambos equipos se medirán el próximo fin de semana en Talca para continuar con la serie que dará el pase para los cuarto de final del certamen. Cualquiera de los dos equipos que consiga ambos triunfos accederá automáticamente a la siguiente ronda y en caso de igualdad en pleitos definirán en un quinto encuentro que se llevará a cabo en Maipú.

Vox Comunicación
Encargado de prensa Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: