jueves, 22 de octubre de 2009

LA CATÓLICA PERDIÓ CON LLANQUIHUE Y DEBE JUGAR CON VALDIVIA LOS CUARTOS DE FINAL


Los cruzados pasaron a cuartos de final
como mejor perdedor, y enfrentará a
Club Deportivo Valdivia

El quinto partido que definía la serie entre los cruzados el “monstruo del lago”, fue para los locales, que vencieron al Basket UC 84 a 71, en un duelo que en todo caso no tenía demasiada importancia ya que ambos estaban clasificados a la fase siguiente. Miguel Ureta analizó el partido y lo que se viene en la segunda fase de playoffs. Si el panorama ya estaba complicado de antemano para la Católica en este partido, ya que viajó sin 4 de sus figuras a jugar la definición, ya que no viajaron: Mike Elliot, Jorge Narbona, Rubén Molina y Fernando Schuler, con la lesión (esguince de tobillo) de Sascha Frings en el entretiempo, cuando el marcador era 36 a 33, se nublaron aún más las opciones de los franjeados para quedarse con el quinto y definitivo partido de la serie.

A eso hay que agregarle a que según su entrenador Miguel Ureta; “No jugamos bien, fue un partido parejo en el primer tiempo, pero en el segundo entramos muy mal, nos sacaron 11 puntos de diferencia de entrada y luego la fueron administrando y aunque nos acercamos a veces, ahí nosotros nos caíamos, fue un partido de rachas”.

En todo caso, pese a que el resultado estuvo lejos de ser el ideal, este no inquieta en demasía al entrenador cruzado: “No estoy preocupado, ya que el equipo hoy tuvo más ganas que básquetbol, lo que es muy rescatable por la actitud que tuvimos, la que nos va a ayudar a conseguir cosas en esta Dimayor, jugamos con mucho orgullo y amor propio, pero no defendimos lo bien que queríamos”.

Miguel Ureta también tuvo palabras para el rival que viene, en cuartos de final, el que es ni más ni menos que Valdivia: “tenemos armas para darle dura pelea a cualquiera, para mí el rival que tengamos enfrente me da lo mismo ya que todos los equipos son muy parejos en esta Dimayor”.

Para cerrar es importante señalar que los cruzados estarían viajando el jueves a mediodía a Valdivia y que los que no pudieron llegar al partido en medio de la semana, estarán arribando al viernes. Mañana se sabrá la gravedad de la lesión de Sascha Frings.

Fuente: lacatolica.cl

No hay comentarios: