lunes, 26 de octubre de 2009

ANTOFAGASTA: GLOBETROTTERS REVENTARON CON SU BÁSQUETBOL


Panorámica que ahorra comentarios.
Sólo que esto lo provocan Los
Harlem Globetrotters, los malabaristas
del baloncesto

A un público enfervorizado que repletó el Estadio Sokol

Los malabaristas mundiales del baloncesto brindaron una velada tan espectacular como inolvidable.

Que será inolvidable, a nadie le cabe la menor duda, porque su espectáculo sigue siendo el de siempre: magnífico. Es que los Harlem Globetrotters no pierden la calidad de cada una de sus presentaciones a través del plantel.

Quienes hemos tenido la suerte de verlos más de una vez, convenimos en que la palabra decadencia no va con ellos. Por el contrario, siempre hay alguna innovación o un valor agregado a la venida anterior.

Prueba de ello es que anoche, el Estadio Sokol, que lució cancha y tablero nuevos, fue colmado por un público enfervorizado que hizo recordar viejas realizaciones.

Lo mejor de todo es que se trató de jugadores de básquetbol malabaristas interactivos, porque hicieron participar a miles de admiradores en las graderías.

También llevaron a la cancha a niños y adultos de ambos sexos, y la gente vibró de buena manera y aplaudió las bromas que los "invitados" debieron soportar.

En cuanto al baloncesto en sí, mostraron los dones que poseen para practicarlo y hacerlo ver como un "juego", una entretención diferente para dar felicidad a quienes lo en en acción.

No sabemos cuántos años pasarán para que retornen en una de sus famosas giras por la Tierra.

Estos Trotamundos sí que saben divertirse en su itinerario, por mucho que les renueven los jugadores

Foto Ricardo de La Peña

MENORES NO PARAN DE ENCESTAR

Green Cross y Colegios Unidos animan el duelo más atractivo

Los menores serán protagonistas del básquetbol antofagastino, ya que con cuatro duelos se cierra hoy la fecha correspondiente al fin de semana en el marco del Torneo Oficial de la ABA.

El compromiso más llamativo se disputará en la rama juvenil, donde se verán las caras Colegio Unidos y Green Cross, dos potencias en el último tiempo.

El choque arrancará a las 16.30 en el estadio Sokol.

En ese mismo recinto jugará de preliminar (15.30) los quintetos de Sokol y Cexaec, que prometen mucha garra y sacrificio.

Rencort

Los otros dos enfrentamientos tendrán como escenario la cancha del club Rencort Atlético, ubicada en calle Valdivia.

Desde las 10 horas jugarán Colegio Adventista y Green Cross en cadetes masculino, para luego presenciar el lance entre las selecciones femeninas de Adventista y Velocidad, que arrancará pasada las 11 horas.

ANTOFAGASTA VOLVIÓ CON EL TÍTULO

Categoría 70 años se quedó con el primer lugar tras superar a Concepción 39-38

Una brillante participación tuvo la escuadra antofagastina que viajó al Nacional de básquetbol seniors celebrado en Chillán, en las categorías 40 a 45, 55 a 60, y 70 años.

Por primera vez en dos décadas disputándose este tipo de campeonatos, la escuadra de la "Perla del Norte" logró el título de Chile en 70 años, superando en la finalísima a Concepción por un ajustado marcador de 39 a 38 puntos.

El encuentro fue altamente cerrado y con más de 800 personas en las tribunas, y donde se logró vencer a un oponente que contó en sus filas con cuatro refuerzos de primer nivel.

La nómina de esta selección monarca la integraron Juan Valerio, Raúl Chávez, Pedro Radic, Luis Alderete, Leonel Vásquez, Aníbal Cárcamo, Oscar Marín y Sergio Muñoz, dirigidos por el técnico Galvarino Urrutia.

Más series

En otros niveles, en 40 años Antofagasta se quedó con la medalla de bronce entre diez participantes, cayendo en semifinales increíblemente contra Concepción en los últimos diez segundos del partido, que en definitiva campeonó al doblegar a Santiago en la finalísima.

La categoría 45 años también fue tercera, un gran resultado considerando que viajaron sólo jugadores de la "Perla del Norte", mientras que los otros combinados tenían en sus filas varios ex Dimayor.

Apoyo

La delegación agradeció el gran apoyo del municipio, en especial de la alcaldesa Marcela Hernando, quien "nos facilitó toda la ayuda para poder viajar en todas las series y regresar con éxitos a nuestra ciudad", sostuvo Sergio Muñoz, presidente de la Liga Maxi de Básquetbol Seniors, e integrante del conjunto campeón.

Fuente: Diario El Mercurio de Antofagasta