lunes, 26 de octubre de 2009

SUB 17: LA "ROJA" ACARICIA MEDALLA Y BOLETOS AL PREMUNDIAL



La rojita Sub 17 está a un paso del
Pre MUndial

Con el espectacular triunfo sobre Paraguay, la “Roja” se está asegurando un lugar en el podio y los boletos para La Copa América. Anoche otra vez , el público que llegó en gran cantidad al Gimnasio Municipal de Puente Alto saboreó otro sufrido y trabajado triunfo de Chile por 74 a 68 sobre el buen cuadro guaraní.

El que equipo que adiestra Cristián Santander sumó siete puntos y debe enfrentar mañana a Argentina y terminar con Venezuela.

El rival que puede amagarle su objetivo es Venezuela, que tiene que perder mañana con Brasil y así la Roja se clasifica. Está obligado ganar los dos partidos.

Una vez más la “Roja”, aunque siempre se mantuvo arriba en el marcador, tuvo problemas en algunos pasajes, especialmente por algunos errores. Pero, siempre se corrigieron y el partido tuvo su camino con una ¡Roja” victoriosa, que logra su tercer triunfo en el certamen.

El movimiento de los cuartos fue de 24-18,15-16,17-14 y 18-20. María Caravales 27 y Astrid Hutteman 18 las mejores manos en las paraguayas y Javiera Morales 19 y Fernanda Serrano 18. Este martes la “Roja” enfrenta a la invicta, Argentina.

ARGENTINA SIGUE INVICTA

Argentina sigue invicta en el Sudamericano U17 mujeres que se juega en el Gimnasio Municipal de Puente Alto. En el primer partido de la jornada de este lunes no tuvo problemas para vencer a Colombia por 60 a 37 y encaminarse hacía el titulo, aunque mañana deben sortear una difícil rival como es Chile.

De todas maneras el cuadro trasandino, jugando a media máquina y en la mejor presentación realizada hasta la fecha superó ampliamente a una escuadra colombiana que sucumbió especialmente en el juego de los tableros. 22-8,11-4,16-16 y 11-9. La mejores manos para las trasandinas fueron Natacha Spìatta 12 y Melissa Grette 10.En las cafeteras, Clary Muñoz 6 y Ana García 6.

BRASIL LE GANA A ECUADOR Y LE DA UNA AYUDA A CHILE

Brasil gana a Ecuador 67 a 57 y da una ayuda a Chile Brasil, nuevamente tuvo que bregar para poder quedarse con la victoria que solo se vino a cristalizar en los últimos tres minutos ya que Ecuador luchó hasta el final sus posibilidades de quedarse con la victoria.

El elenco brasileño hizo un partido muy flojo, siendo superado casi todo el partido por las amarillas, pero al final impuso su mayor altura bajo la tabla y quedó con el triunfo y de paso dio una ayuda a Chile en busca de un cupo. Las chilenas también deberán este martes hinchar por Brasil ante Venezuela, para poder clasificar directo al PreMundial.

El movimiento de los cuartos fue 15-14,17-17,13-11 y 27-15. Las mejores manos Damiris Amaral con 18 y Aruzha 15 en Brasil y María Mora 21 y Ximena Terán con 7 en Ecuador. Este martes a las 17 horas, Paraguay con Ecuador, luego a las 19 horas, Chile-Argentina y a las 21 horas, Brasil-Venezuela.

No hay comentarios: