jueves, 8 de octubre de 2009

EL BÁSQUETBOL FEMENINO SIGUE ROMPIENDO CESTOS


El básquetbol de menores de Boston sigue
cosechando resultados positivos

A dos frentes las “Águilas” siguen dando que hablar con sus series Sub 17 y Sub 15.

Santiago, 7 de octubre de 2009. Las categorías juveniles e infantiles de Boston College son protagonistas del mejor baloncesto femenino en los extremos de nuestro país. Mientras las Sub 17 se alzaron como campeonas de la Copa Liceo Diego de Almeida en El Salvador, las Sub 15 animan la final nacional de los Juegos del Bicentenario en Puerto Natales.

Las primeras en saltar a la cancha en estas dos intensas semanas de básquetbol fueron las juveniles que disputaron la XXII versión del torneo que ya se ha transformado en un clásico de la ciudad minera de la tercera región y en las que Boston College siempre ha sido uno de los animadores más importantes.

Esta vez no fue la excepción, ya que lograron superar reñidos encuentros quedándose con el título. En la final derrotaron al representativo del Colegio Apumanque de La Calera en un duelo que no estuvo exento de complicaciones, ya que a falta de poco menos de dos minutos caían por 10 puntos amarrando sobre el final por una diferencia de cuatro unidades gracias a una intensa presión.

“Para nosotras significó mucho el triunfo, porque estaba difícil la competencia por el buen nivel del resto de los equipos, más aún porque buena parte de nuestro plantel estaba compuesta por jugadoras que recién están en su primer año de cadetes y además porque la gente apoyaba siempre a nuestros rivales, pero al final eso nos dio más fuerza” señaló la espigada poste, Paulina Contreras.

También recalcó el buen trabajo realizado por el adiestrador Hernán Viveros principalmente en las etapas previas del torneo “Hemos mejorado mucho con nuestro entrenador, en especial en aspectos técnicos como la defensa que nos sirvió mucho para obtener el campeonato” reconoció.

La delegación, comandada técnicamente por Hernán Viveros y que logró levantar la copa por quinta vez consecutiva, estuvo compuesta por Francisca Rojas, Heather Zepeda, Tatiana Asencio, Aileen Marechal, Natali Jaña, Daniela Cárdenas, Leticia Manzano, Paulina Contreras, Sofía Jara, Andrea Castro, Jennifer Fuentes y Gabriela Badilla.

La historia ha sido distinta en tierras australes. Las “Águilas” no han podido repetir el buen cometido de las Sub 17 puesto que tras un auspicioso comienzo ante la Región del Maule donde vencieron por 86 a 52, vinieron una serie de infortunios que incluso incluyó la lesión de una las jugadoras más importantes del plantel, Claudia Inostroza, quien sufrió un esguince en la pierna derecha.

Sin embargo, las bostonianas no bajaron los brazos y siguieron dando batalla. Lamentablemente en la negra jornada del martes, las colegialas no pudieron sobrepasar el buen juego de Arica y Parinacota cediendo por 64 a 40 ni tampoco a la Araucanía con quienes cayeron por un estrecho 64 a 61.

En estos momentos, las jóvenes promesas que accedieron a esta instancia del torneo que organiza Chiledeportes tras campeonar las instancias comunales, provinciales y regionales, se encuentran disputando el quinto puesto.

Los varones también dijeron presente en El Salvador

Pero no sólo las damas tuvieron una notable labor en el certamen organizado en el norte, puesto que los varones consiguieron un valioso tercer puesto en la competencia organizada por el Liceo Diego de Almeida.

Boston College con su categoría juvenil obtuvo el tercer lugar del torneo tras vencer al Colegio Ignacio Carrera Pinto de San Vicente.

Vox Comunicación
Encargado de prensa Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: