miércoles, 28 de octubre de 2009

PORTEÑOS YA PIENSAN EN SEMIFINALES DEL NACIONAL UNIVERSITARIO


La PUCV venció a la Universidad Católica
del Norte

La PUCV y la UV han ganado sus dos partidos en el Nacional Universitario de básquetbol

Un rendimiento perfecto exhiben hasta ahora los equipos de la zona en la final nacional del básquetbol masculino de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude), que se está desarrollando en el gimnasio de la casa central de la Universidad Católica de Valparaíso.

Tanto la PUCV como la Universidad de Valparaíso ganaron sus dos primeros partidos de la etapa grupal y ya tienen la mente puesta en las semifinales de mañana, en las que incluso podrían ser rivales dependiendo de los resultados de hoy.

Ayer a primera hora, la UV demostró que su triunfo del lunes sobre la Universidad Católica de Chile no fue casualidad. Los pupilos de José Luis Verdejo superaron por 78-61 a Universidad de Concepción gracias a un notable último cuarto, donde marcaron 33 puntos vitales para remontar la desventaja de los tres primeros parciales.

Andrés Barry fue el goleador de los porteños con 28 anotaciones.

"Para ser campeón hay que ganarle a todos, pero ya estamos clasificados y eso nos permitirá dosificar un poco las fuerzas, pero siempre pensando en ganar", dijo Verdejo anticipando el duelo de hoy (17 horas) frente a Universidad de Chile.

Luego sería el turno de la PUCV. El anfitrión también quería asegurar su clasificación, aunque para lograrlo tuvo que batallar frente al terco equipo de la Universidad Católica del Norte, imponiéndose por 69-63.

El partido fue muy parejo y a la Pontificia porteña le costó reflejar su superioridad en el marcador. Eso le trajo más de algún problema, pero contó con la inspiración de José Luis Proboste, quien apareció en los momentos claves y se transformó en el goleador de su equipo con 19 puntos.

El equipo de Alfredo Riera se mide hoy al mediodía con la Universidad Católica de Temuco.

Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: