martes, 27 de octubre de 2009

HISTÓRICO: CHILE GANA A ARGENTINA Y VA AL PREMUNDIAL



La "Rojita" femenina Sub 17 se metió
entre las mejores del sudamericano
de la categoría y con ello logró un
cupo para el Pre Mundial

Tuvieron que pasar 20 años para que Chile volviera a ganar a un seleccionado Argentino.La ùltima vez fue el año 1989 en el Estadio Víctor Jara en el Sudamericano adulto. Habíamos estado cerca, pero hoy, este grupo de chicas logró lo soñado y deseado por muchas generaciones. No solo ganaron a Argentina, sino también sacaron boletos para el PreMundial y pelean una medalla.

62-59 fue el resultado, pero más allá de lo que marcaba el tablero en el Gimnasio Municipal de Puente Alto, ha corrido mucha agua bajo el puente.

Desde un 8 de enero en que la chicas llegaron hasta el CEO para iniciar sus entrenamientos. Familia, estudios, pololos, quedaron atrás. Su objetivo era subir al podio. Muchas familias de las jóvenes no ocultaron sus lágrimas, en medio de esas tres mil personas que repletaron el recinto precordillerano donde el Ceachi resultaba más hermoso y lindo que nunca. Es que las familias sabían del sacrificio de este grupo que durante siete días ha hecho que el corazón palpite más fuerte que nunca.

Pasarán a la historia. Y cuidado que seguirán haciendo historia, porque tienen un futuro esplendoroso. El movimiento fue de 12 -12,19-20,14-14 y 17-13. Las mejores m anos Fran cisca Rojas con 18 y Fernanda Serrano con 17. En Argentina, Natascha Spiatta con 16 y Diana Cabrera 14.

ECUADOR DIJO ADIÓS CON UNA GOLEADA

Ecuador se despidió del Campeonato Sudamericano Sub 17 Femenino de Básquetbol en el Gimnasio de Puente Alto al golear a Paraguay por 82 a 49, en una gran campaña. Las ecuatorianas de paso tuvieron en María Mora como una de las máximas goleadoras del torneo.

El cuadro ganador se impuso desde el comienzo con su básquetbol agresivo y con gran afinidad en la canasta. 6-14,12-19,16-30 y 15-19 fue el movimiento del marcador.

Las mejores manos fueron para Marìa Caraves en Ecuador con 15 anotaciones y Astrid Huttermann con 11 en las paraguayas y Joselyn Escalante con 25 y María Mora con 23 en las amarillas.

Ecuador terminó su participación y Paraguay enfrenta a Colombia este miércoles.

Prensa Febachile

No hay comentarios: