viernes, 23 de octubre de 2009

ADIÓS DEFINITIVO A LA DIMAYOR DE LOS TOROS


¿Podrán los osorninos aprender de
un segundo error? Es de esperar
que así sea, ya que dicha ciudad, por
su tradición, no merece estar fuera
de la principal liga cestera del país.
Los duelos ante la ULA durante los play
off podrían ser los últimos en la historia
de Provincial Osorno

Se intentó pero no se pudo. Gestiones de último minuto pudieron cambiar la suerte de los Toros, pero todo quedó en fojas cero y, finalmente, Provincial Osorno deja de participar en Dimayor, quedando la ciudad nuevamente sin básquetbol de primer nivel, tal como ocurriera en 1989, cuando desapareció Malta Morenita.

Las últimas horas de los Toros fueron agitadas. Luego de la reunión del día martes entre los integrantes del club, y que iniciaba el camino del adiós del club, hubo acercamientos para revertir la delicada situación que aquejaba a la institución, y a pesar de estar reunidos la noche del miércoles hasta altas horas, y ayer por la mañana, no salió humo blanco y a eso de las 16:00, el presidente interino del club Rodrigo Peralta, confirmó el retiro definitivo del club.

Casi simultáneamente, Dimayor había enviado un comunicado, donde informaba que el club ya no podría participar de la fase de playoffs, aún cuando se habían realizado gestiones para que los encuentros de este fin de semana, se jugaran los días martes y miércoles. Horas antes también, Boston College había enviado una carta a Dimayor informando que no se presentarían a jugar los partidos, ya que los plazos dados por la liga se habían cumplido. A esa hora ya todo jugaba en contra de los Toros, y el anuncio de Rodrigo Peralta, solamente oficializó el adiós del club, cosa que no había ocurrido el día martes.

De esta manera, se pone punto final a la historia de los Toros en Dimayor, esta vez de manera definitiva. La complejidad de la situación y ante las declaraciones del presidente de la liga a un medio de circulación nacional, dilucidan el final del básquetbol osornino en la principal liga del país en el corto plazo, ya que se avizoran duros castigos en contra del club.

Ya la suerte está echada. Muchos fueron los factores que desencadenaron esta crisis y hoy nuestra ciudad se queda sin la posibilidad de disfrutar el deporte que más alegrías le ha dado a la ciudad.

¿Podremos los osorninos aprender de un segundo error? Es de esperar que así sea, ya que esta ciudad, por su tradición, no merece estar fuera de la principal liga cestera del país. No será fácil volver, y de seguro pasarán varios años para volver a disfrutar de básquetbol de primer nivel.

Por ahora, no queda más que agradecer a la institución por las alegrías entregadas a los fanáticos de este deporte.

Por: Miguel Gallardo Ríos
Fuente: toros.cl

1 comentario:

Anónimo dijo...

maricon