lunes, 19 de octubre de 2009

CDV DEJÓ EN EL CAMINO A SAGRADOS CORAZONES


José del Solar fue buena figura en los
partidos del fin de semana ante Sagrados
Corazones, jugados en Viña del Mar

Venció 73-60 en el cuarto partido y ganó el play off por 3-1

Aunque costó más de lo presupuestado, satisfacción había anoche en las filas del Deportivo Valdivia, luego de que el cuadro que dirige el argentino Juan Manuel Córdoba se impusiera en el cuarto partido a Sagrados Corazones por 73-60, cerrando de esta manera a su favor por 3-1, el primer play off del campeonato de clausura de la Dimayor 2009, lo que de paso dejó a los albirrojos instalados en los cuartos de final y a la espera de conocer su rival para dicha instancia.

El partido de anoche en Viña del Mar fue de mucho nervio y fricción, tal como los cuatro duelos disputados anteriormente entre ambas escuadras, y a pesar de la incertidumbre que generó el triunfo de Sagrados Corazones el pasado sábado por 89-77, dejando parcialmente la serie 2-1 en favor del CDV, anoche la patrulla juvenil valdiviana demostró que no estaba dispuesta a jugar un quinto partido y remató el play off a su favor con categoría.

En los primeros cuartos del duelo de anoche, por momentos pareció que el cuadro de los padres franceses repetiría su triunfo de 24 horas atrás, ya que se mostró efectivo en ataque, pero Valdivia logró cambiar el rumbo de las acciones y poco a poco comenzó a tomar ventaja en el marcador, gracias a sus mejores armas de ataque, lo que le permitió cerrar el primer tiempo a su favor por un estrecho 42-38.

Sin embargo, no fue sino hasta el último parcial cuando el CDV pudo respirar un poco más tranquilo y abrochar la clasificación, gracias a una jornada inspirada de Gerardo Isla, tanto en ataque como en defensa, quien fue bien acompañado por el base Francisco Bravo y el escolta Rodrigo Muñoz.

Papel aparte, fue el de los árbitros Patricio Menares y Carlos Muñoz, los cuales nuevamente basaron sus cobros en favor de la escuadra viñamarina, principalmente cobrando repetidas faltas en favor de Sagrados Corazones sin utilizar el mismo criterio a la hora de sancionar fouls similares en favor del Deportivo Valdivia, que no obstante, y a pesar de esta dificultad supo sacar la tarea adelante para clasificar a los cuartos de final de la liga.

"Estamos contentos porque pasamos a la siguiente etapa, si bien teníamos pensado terminar esta serie en tres partidos no se pudo, pero lo importante es que ganamos. Ahora tenemos toda la semana para trabajar y pensar en positivo esperando el próximo rival. Creo que Sagrados Corazones fue un equipo difícil, pero cuando encontramos la manera de bajarles el goleo pudimos controlar nosotros el partido, esa fue la clave", enfatizó feliz al término del duelo de anoche, el capitán del Deportivo Valdivia, Claus Prützmann.

Un análisis parecido hizo el base, Francisco Bravo, quien aseguró que fue importante mejorar la defensa y concentración. "Estuvimos más enchufados en todo sentido, el sábado nos faltó defensa y ellos estaban prendidos, pero así son las cosas no siempre se puede jugar como uno quiere, aunque lo importante es seguir adelante y recuperarse. Ahora estamos en la próxima fase y queremos prepararnos bien para mejorar, porque el rival de seguro será difícil", aseguró.

LLANQUIHUE O LA CATÓLICA

El dramático triunfo que consiguió anoche Provincial Llanquihue frente a la Universidad Católica por 76-74 dejó la serie empatada 2-2, por lo que ambos elencos deberán definir este miércoles en Puerto Varas, cuál será el ganador, lo que de paso determinará también el rival del Deportivo Valdivia para los cuartos de final. Esto, porque el cuadro que pierda entre Llanquihue y los cruzados avanzará como el mejor perdedor de este play off y automáticamente se convertirá en el próximo rival del CDV, que ante cualquiera de estos dos equipos arrancará jugando este fin de semana sus dos primeros duelos en el Coliseo Municipal

3-1 ganó el primer play off el CDV en el torneo de Clausura. Su próximo rival saldrá entre la UC y Llanquihue

73-60 fue el marcador definitivo en favor de los albirrojos que le permitió al CDV ganar la serie y avanzar a cuartos de final.

8 triunfos ha sumado como visita el CDV en este campeonato clausura de la Dimayor. Los albirrojos son una de las visitas más temibles

Por Cristian Barrientos
Fuente: Diario Austral de Los Ríos

Nota de Solobasquet: El quinto partido entre Provincial Llanquihue y Universidad Católica se juega en Llanquihue. Los árbitros del duelo cuatro fueron Miguel Bravo, José Carrasco y Carlos Nuñez

No hay comentarios: