martes, 27 de octubre de 2009

SUDAMERICANO U17 PTE ALTO: CHILE VENCE A ARGENTINA CON UN EXELENTE JUEGO

Chile logra clasificar al Pre-mundial de la categoría Sub17, tras vencer a la gran escuadra de argentina, una noche histórica para el basquetbol femenino en donde las chilenas vencieron en un infartante 62-59.

Una entrega que a todo rato segundo se palpito en la garra de las chilenas que como Fernanda Mansilla, la castreña dejaba todo su ser en la cancha, en donde la "Feña", Fernanda Serrano colocaba la calidad en el goleo y una Francisca Rojas que fue un pilar en defensa con la supremacía en los rebotes, la jugadora del Boston College la máxima anotadora con 18 pts. Este tridente se convertirían en roles claves en el andamiaje de Cristian Santander, que emocionado al terminar el encuentro solo dejo claro que esto es el fruto de trabajo, estudio y conocimientos aplicados durante el año, en donde un equipo joven y aplicado que no dejo de entrenar esta mostrado sus frutos, y de paso dedicárselo a quienes pensaron que no estaban estas jovencitas preparadas o nerviosas para enfrentar la camiseta argentina.
Cabe destacar la masiva concurrencia de publico al gimnasio de Pte. Alto, publico con banderas chilenas, vestidos de rojo, camisetas de chile adornaban un excelente espectáculo que fue digno de volver a ver en la tv en la noche por las pantallas de canal vivedeportes.
Todo un espectáculo basquetbolero en donde se reencuentro el público con el basquetbol y nuestra selección chilena que ya clasifico al premundial de basquetbol que se realizará en EEUU el 2010.
Los resultados parciales por cuartos fueron: 12 -12, 19-20, 14-14 y 17-13.
Las mejores manos Francisca Rojas con 18 y Fernanda Serrano con 17.
En Argentina, Natascha Spiatta con 16 y Diana Cabrera 14.

Chile 62: Salvatierra, F. 0; Chacana, M. 3; Mansilla, F. 8; Tapia, F. 0; Morales, J. 5; Dieguez, R. 9; Serrano, F. 17; Hernandez, Y. 0; Rojas, F. 18 (fig); Videla, M. 2; Alcaino, D. 0.-

DT:Cristian Santander

Argentina 59: Spiatta, N. 16; Llorente, F. 5; Santos, M. 2; Cabrera, D. 14; Jaime, M. 8; Martinez C. 2; Gretter, M. 11 (fig); Fiorotto, C. 1; Teodori, N. 0.-


por Jorge Mansilla González

chilabasquet

No hay comentarios: