lunes, 19 de octubre de 2009

SS.CC. SE DESPIDE CON LA FRENTE EN ALTO


Joaquín Oliver fue una de las buenas
figuras del cuadro viñamarino

Viñamarinos no pudieron con la presión defensiva de los valdivianos y cayeron por 73 a 60 la tarde noche del domingo en el gimnasio Arlegui.

El partido se jugó a muy buen nivel y la acertada presencia de tres árbitros posibilitó que solo los jugadores fueran los protagonistas del cuarto juego del play off y las polémicas quedaran atrás. Sagrados corazones se despidió la presente temporada de la Dimayor tras caer ante Valdivia, por 73-60 en el cuarto partido de la serie de play off.

Los colegiales sintieron en esfuerzo físico del sábado, lo que sumado a que no contaron con Lepe, Gallardo y Haberle, por lo que la rotación del equipo se acortó.

Ya en arranque los valdivianos tomaron la iniciativa en el goleo y mediante una férrea defensa complicaron los tiros y las penetraciones de los SS.CC. El 25 a 16 a favor de la visita reflejó lo que se jugaba en el rectángulo del Arlegui. En el segundo los viñamarinos mejoraron la ofensiva y los tres triples del juvenil Carcamo estrecharon el marcador hasta el 38-42.

En el tercero se le cerró el aro al elenco local y el 8-16 a favor de los sureños complicaba las opciones de llegar punto a punto hasta el cierre. En el cuarto final Valdivia mantuvo su buena defensiva y tomo mejores decisiones en el ataque. SS.CC erró mas de 10 libres en el cuarto final y la salida de Prokurica por faltas, dejó un espacio bajo el tablero que fue bien aprovechado por los valdivianos que cargaron con éxito el rebote ofensivo.

La presencia de tres árbitros aseguró un partido correcto que a la postre fue ganado por el equipo que hizo mejor las cosas. SS.CC se despidió de su primer campaña en Dimayor con un saldo de 9 triunfos superando lo que hicieron otros clubes debutantes en la Dimayor.

Ficha Técnica
4º partido play off

Gimnasio. Arlegui
Árbitros: Miguel Bravo, José Carrasco, Carlos Núñez
Parciales: 16-25, 22-17, 8-16, 14-15

SS.CC. 60 Oliver (10) Valdivia (5) Gómez (9) Bernardi (13) Prokurica (8) FI. Carcamo (11) Rossi (4) Barry (-) Quero (-) Abarca (-)

VALDIVIA 73 Bravo (17) Altaner (5) Heard (20) Del Solar (13) Pruztmann (3) FI. R. Muñoz (3) Isla (12) C. Muñoz (-) Arriagada (-)

Prensa SS.CC.

No hay comentarios: