jueves, 8 de octubre de 2009

Boston College apuesta por su gente para comandar la Dimayor

La dirigencia estudiantil informó que el jefe técnico de las series menores masculinas, Patricio Miranda, será el nuevo entrenador de las “Águilas” en la fase de play off. Además, la regencia anunció que para el partido del domingo la entrada será liberada.


Santiago, 8 de octubre de 2009.

Boston College entra con todo a la fase de play off de Dimayor. Este domingo y lunes a las 19:30 horas, las “Águilas” enfrentarán sus primeros duelos en la fase final del torneo en Maipú ante Español de Talca. La entrada para la jornada dominical será absolutamente gratuita para el público general.

Los partidos marcarán el estreno de Patricio Miranda como nuevo Director Técnico de los colegiales en el torneo en reemplazo de Claudio Quezada que dejó la banca bostoniana por problemas de salud.

El estratego bostoniano hará sus primeras armas como entrenador en la máxima competencia del baloncesto nacional. Miranda fue asistente de los diferentes técnicos de Boston College desde 2004 y además se desempeña como adiestrador con las divisiones menores masculinas del club.

“Estoy muy contento porque es un desafío importante para mi carrera y es una oportunidad que me está dando Boston College y que trataré de aprovecharla al máximo. Trabajaremos duro para lograr los objetivos, sabemos que una labor cohesionada con los jugadores nos puede entregar los frutos que buscamos” señaló el nuevo DT de Boston College.

Las “Águilas” finalizaron en la quinta posición de la fase regular del torneo y en el último encuentro disputado en su propio reducto cayeron justamente ante Español de Talca por 78 a 74 por lo que se prevé una llave muy cerrada.

Sin embargo, el plantel, que llega sin lesionados a la postemporada, está confiado en volver a retomar el camino de los triunfos para meterse de lleno en la carrera al título “Tenemos ganas de tomarnos revancha, pero no con Español, sino con nuestra campaña en la fase regular que estuvo bajo nuestras expectativas. Queremos ver nuestro gimnasio lleno nuevamente y tratar de ganar esta llave de forma contundente” afirmó el capitán bostoniano, Francisco Zepeda.

Otro jugador que se mostró motivado con revertir la historia en estos play off es el alero Patricio Arroyo que indicó las claves para quedarse con ambos triunfos “Lo vital será la intensidad de nuestra defensa que es lo que más estamos trabajando durante la semana. Estamos muy motivados en hacer un gran papel en los play off” indicó.

El plantel bostoniano trabaja en doble turno para afrontar estos complejos lances en su gimnasio en el que se espera un lleno total para las dos jornadas, especialmente para el domingo que tendrá entrada liberada.

El duelo entre colegiales y talquinos se disputará al mejor de cinco encuentros tal como el resto de cuatro llaves que comenzarán este fin de semana.

Vox Comunicación
Encargado de prensa Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: