lunes, 19 de octubre de 2009

LA MÍSTICA DEL "MONSTRUO": LLANQUIHUE - CATÓLICA 2


Jose Luis Campos, la figura del Monstruo

Provincial Llanquihue forzó el quinto partido en su serie de primera ronda de playoffs ante Católica tras una trabajada victoria por 76 a 74 en el cuarto juego.

La ofensiva de José Luis Campos (22 puntos y 6 rebotes), el aporte global de Sepúlveda (16 puntos y 7 rebotes) y el buen aporte defensivo de Beverly (3 tapas y cambiando varios tiros de la ofensiva UC), fueron claves.

La noche anterior, los locales habían sacado de la cancha a Provincial con un expresivo 87-67 que puso a los dirigidos de Gallardo en la obligación de ganar.

Juego 3

La noche de sábado tuvo cierto parecido al primer partido de la serie, con un Provincial desenfocado y perdiendo el control del juego desde un principio, ante una UC eficiente, con grandes porcentajes desde los 6.25 (4 primeros goles de campo desde esta vía) y con mucha intensidad defensiva que maniataba cada ofensiva estacionada de Llanquihue.

Los bajos porcentajes no ayudaban a reducir la diferencia y los locales aprovechaban el pésimo balance defensivo y los rebotes en ataque para seguir ampliando la diferencia.

Con Rodgers activo penetrando a canasta y un preponderante Schuler cerca del cesto, la UC logró ampliar hasta 16 la diferencia (42-30 en el primer tiempo y 60-44 después de treinta) y con esta ventaja manejó el partido a su antojo en los últimos minutos, rotando su banca y encontrando altos porcentajes con Elliot y algunos jugadores de lo profundo de su banca para así sentenciar el expresivo 87-67 final.

José Luis Campos lideró la ofensiva con 18 unidades, secundado por Nico Ulloa que terminó la jornada con 14 y con los 11 puntos de Garry Beverly, que además bajó 10 rebotes y metió 6 tapas.

Juego 4

Con la presión de extender la serie, jugando de visita y ante un equipo excesivamente confiado, Llanquihue entró al cuarto partido de la serie con una intensidad defensiva importante, llegando a todas las coberturas, cambiando los tiros de la ofensiva UC y lo principal, ejecutando los sistemas ofensivos de forma completa y encontrando siempre la ventaja, ya sea con Méndez en el poste, Sepúlveda con su tiro a 5 metros y la efectividad de José desde la cancha.

Con ventaja de siete (17-24) después de los primeros diez minutos, Llanquihue encontró mayor resistencia en los locales, que entraron con mayor intensidad y efectividad para concretar las opciones que Llanquihue entregaba, ya sea perdiendo la pelota así como también con el flojo balance defensivo en transición. Beverly comenzó a sumar en ataque (4 de 4 desde los libres) y también a destacar en la defensa, con 3 rebotes, colocando dos tapas y cambiando varios tiros. Controlando aún el ritmo de juego, Llanquihue mantuvo una ventaja de dos posesiones de cara a la segunda mitad (35-41).

En el transcurso del tercer parcial la Católica se puso a tiro de Provincial, con Rodgers penetrando al cesto de forma agresiva, con Álvarez convirtiéndose en un referente en el ataque con sus tiros desde los 6.25 y con Frings dominando bajo el cesto. La UC estaba a un punto pero Llanquihue no era sobrepasado, gracias a la regularidad de Campos y los buenos aportes desde los libres de Beverly, que a pesar de sus limitantes ofensivas se las ingeniaba para sumar. El peor cuarto defensivo de Provincial le dio a los locales la posibilidad de entrar a los minutos finales con sólo una posesión de diferencia (58-59).

La tensión era palpable en el cuarto parcial, con ambos equipos repartiendo canastas e incluso con triple de Díaz que le daba ventaja de dos a Católica, pero Llanquihue siempre supo responder, primero con Leo, luego Sepúlveda (antes de salir con 5 personales) y de nuevo Méndez para mantener la posesión de diferencia. La aparición de Elliot con cinco consecutivos le dio la última ventaja en el partido a la UC, ya que luego apareció Pedro Sands, que entró por primera vez a cancha restando tres minutos, y pudo sumar bajo el cesto tras asistencia del “toro” Garrido, luego robó una pelota, forzó un ofensivo de la UC y luego visitó la línea (2 de 2) para dar ventaja de uno. Con nuestra última pelota Sands, recibió en el poste y luego de un “up and under” tiro al aro, donde Campos logró corregir desde el lado débil para sacar tres con quince segundos. Schuler visitó la línea con seis segundos, convirtiendo el primero, fallando el segundo y tomando su propio rebote, pero las manos rápidas de Garrido y Méndez le soltaron la pelota y luego Beverly se tiro al piso y retuvo el balón hasta el cierre del partido.

Un 76-74 final le dio a Provincial la posibilidad de jugar un quinto partido en casa, para así definir la serie ante un equipo visitante que sentirá el golpe de la derrota, ya que su confianza estaba demasiado alta. José Luis Campos lideró la ofensiva con 22, Sepúlveda apoyó con 16 y 7 mientras Beverly terminó la noche con 14 puntos (8 de 10 de libres), 8 rebotes y tres bloqueos.

El quinto juego de la serie se llevará a cabo este miercoles en el fiscal de Llanquihue, en un horario aún por confirmar. De cara a la próxima ronda, en caso de victoria, Llanquihue enfrentará a la U. de Conce y en caso de derrota se medirá ante el Deportivo Valdivia.

Por Daniel Valencia
Fuente: cdprovincial-llanquihue.blogspot.com

No hay comentarios: