viernes, 23 de octubre de 2009

PARAGUAYO AFIRMARÁ ESTANTERÍA DE COLONIA


El pivot paraguayo Guillermo Araujo
reemplazará al lesionado Bayo Arigbon

Los talquinos enfrentan hoy y mañana al bicampeón de Dimayor por los cuartos de finales

Una tarea no menor tendrá al frente Deportivo Español de Talca por los cuartos de finales del campeonato de Clausura de la División Mayor de Básquetbol de Chile (Dimayor). El “Quijote”, en la fase del play “off”, la cual se disputará al mejor de cinco partidos, tendrá como rival nada menos que a Liceo Mixto de Los Andes, que carga con el cartel del ser el bicampeón de la liga.

La escuadra de colonia presentará como novedad para dichos cotejos al seleccionado paraguayo Guillermo Araujo Cappello, quien reemplazó al lesionado nigeriano-estadounidense Bayo Arigbon.

El guaraní de (2.04 de estatura) se incorporó a la escuadra de Carlos Iglesias durante la tarde del miércoles último y por la noche entrenó junto a sus nuevos compañeros de cara a los choques que se llevarán a cabo hoy (20.30 horas en San Felipe) y mañana (20.00 horas en Los Andes).

FIRMA

El jugador, de 27 años de edad, debería convertirse en pieza clave en el armado del “Quijote”, tomando en cuenta que solamente José Madrid había asumido funciones en la zona de mayor tráfico. “Me dijeron que es un equipo chico de estatura y por eso ha tenido dificultades en la zona pintada”, lanzó Araujo.

Agregó que “quiero ayudarlos y espero que con Pepe (Madrid) ir para adelante. Vamos a intentar robarle, por lo menos, un partido a Liceo”,

RIVAL

En cuanto al rival, el guaraní aclaró que no conocía mucho, pero “sé que tienen jugadores en la selección chilena. A varios de ellos los conozco porque los he enfrentado en algunos torneos sudamericanos”.

El ex canastero de Sol de América de Paraguay precisó que en este tipo de instancias hay que tener mucha actitud para defender “y hay que usar bien la cabeza en ataque".

Iván González
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: