miércoles, 14 de octubre de 2009

EVERTON ACLARA SU AUTOMARGINACIÓN


Everton dejó de ser parte de la Dimayor,
producto -según dicen- de las
arbitrariedades del organismo rector
del básquetbol

De la Liga Dimayor de Básquetbol

Presidente de la rama cestera viñamarina, Carlos Saavedra, habla de irregularidades e improvisaciones en el torneo cestero

"Como el club serio que somos, no tuvimos más alternativa. La automarginación de Everton de la fase final en Dimayor, responde a un acto de repudio a la improvisación y a las decisiones que se han tomado y cambiado -entre gallos y medianoche- por los dirigentes de la División Mayor del Básquetbol. Hubo una serie de situaciones e irregularidades que como club, no compartimos ni avalamos".

Con estas palabras, el presidente de la rama de Básquetbol del Club de Deportes Everton SADP, Carlos Saavedra, inició su discurso en donde explicó los motivos que tuvo la institución viñamarina, para retirarse de la Dimayor, previo al inicio de los play offs.

El directivo -que también preside la Corporación Deportiva Everton- narró una serie de hechos irregulares, que explican y justifican la decisión del club. Entre estos, Saavedra explicó que Everton solicitó en noviembre del año pasado su incorporación a Dimayor, y que el 19 de enero de este año, se confirmó a los oro y cielo como los únicos representantes de Viña del Mar en Dimayor, tal como sucede con el resto de los clubes del país ya que, por un tema de identificación, no se permite que jueguen dos clubes por una misma comuna.

"Ahí notamos algo extraño, ya que lo acordado en la reunión, no quedó establecido en acta. Nosotros inclusive íbamos a anunciar con bombos y platillos junto a la alcaldesa, que Everton era el representante de la ciudad en la liga, pero resulta que de la noche a la mañana aceptan también a Sagrados Corazones y para justificarse, anuncian que estos últimos representarán a la V Región, jugando en Valparaíso, Quilpué y Quillota", señaló Saavedra, el cual agregó que sólo una semana antes de iniciado el torneo, fueron informados de que los recintos inscritos por SS.CC eran el gimnasio Arlegui y la cancha de su colegio.

"Ante esto, protestamos ante la directiva que preside Luis Cerda, pero nos dijeron que nos quedemos tranquilos, ya que como debutamos de visita, todo se arreglaría. Y así, un sinnúmero de irregularidades en los viajes, cambios de partidos, pago de pases e inscripción de jugadores, etc. Por ello nos retiramos", concluyó el máximo directivo cestero viñamarino.

SS.CC. PIERDE 0-2

Valdivia supera 2-0 a Sagrados Corazones de Viña del Mar (91-57 y 94-60), en el comienzo de los Play Off de la Dimayor. Con esa ventaja, los albirrojos viajarán este fin de semana a cerrar la serie en Viña del Mar.

Por Manuel Gómez
Fuente: Diario La Estrella de Valparaíso

No hay comentarios: