domingo, 15 de noviembre de 2009

UNAP GRITÓ CON EL ALMA: ¡VICTORIA! LIBSUR


Estos jóvenes regresaron la gloria
del básquetbol a toda una ciudad,
doblegando a la Universidad de los
Lagos por 75 a 64

Más de dos mil personas celebraron al nuevo campeón de la Libsur

Con trabajo, doblegaron por 75 a 64 al ex campeón en apretado partido final.

Se sabía que no iba a ser nada de fácil. Al frente estaba el hasta entonces monarca de la Libsur y pese a que había una ciega confianza en el quinteto local, el triunfo y el campeonato obtenido no deja de ser una hazaña que entrará directamente al libro de los grandes triunfos. Al libro de Victoria.

Anoche, en un apretado encuentro que sólo se distendió en los últimos 5 minutos, el equipo de básquetbol de la Universidad Arturo Prat, Unap, dio un ejemplo de trabajo y esfuerzo, y doblegó por 75 a 64 al entonces campeón, la Universidad de Los Lagos, ULA.

Ordenamiento táctico

Los dirigidos por el DT Álvaro Acuña empezaron aplicando presión, pero en el tercer cuarto la ULA los puso de cabeza en la defensa. Pese a todo, nunca se perdió el ordenamiento táctico, situación que revirtió el escenario en la última parte del encuentro, cuando el quinteto amarillo comenzó a realizar una marca mixta, anulando a los principales anotadores sureños.

Así transcurrieron los últimos 24 segundos, y cuando faltaban poco más de cinco, los jugadores de la Unap comenzaron a levantar las manos hacia el cielo y abrazarse. Los de la ULA sólo atinaron a bajar la vista. Ya estaba escrito: los de Victoria gritaban ¡campeón! ante un impresionante marco de público que llegó al gimnasio municipal.

"Esfuerzo y corazón"

Terminado el encuentro, la emoción invadió la cancha. Los de la Unap se abrazaban y miraban hacia el cielo. Uno en especial, pilar fundamental de este equipo pero que quedó fuera del último match por lesión, agradeció de corazón el momento. Alex Sepúlveda lo clarificó así: "Hemos luchado demasiado por este campeonato. Estoy exhausto, pero quiero que toda la gente sepa que son parte de este equipo... esto se lo dedico a Ernesto, un amigo que murió hace poco", dijo el victoriense.

El DT Álvaro Acuña no cabía en sí de emoción. "La serie fue muy pareja. De repente fue un poco complicado, pero los chicos tienen garra... este equipo es muy bien cohesionado y siempre hacen caso de lo que se les dice. Cuando estuvimos abajo hablamos y reaccionaron de una manera increíble".

Por su parte, Antían Peret agregó que "fue muy complicado, a veces nos costaba entrenar pero pese a todo siempre salimos adelante... gracias al público, a los apoderados. Fue muy intenso, nada más que decirles a todos, al público que vino a apoyarnos, que muchas gracias por parte de mi equipo", sentenció.

25 puntos aportó en este match final Felipe Acuña, siendo así pilar fundamental del triunfo.

Por José Sanhueza
Foto de José Monsalve
Fuente: Diario Austral de Temuco

No hay comentarios: