martes, 3 de noviembre de 2009

EL CAMPANIL SE JUEGA EL AÑO


En su labor de pívot, Nelson Méndez
ganando un rebote ante Llanquihue.
Dramático juego promete ser el de
esta noche

Juego clave ante Provincial Llanquihue

Esta noche se espera que ante un gimnasio colmado de público, la UdeC vuelva a aprovechar su localía para dirimir esta complicada serie buscando el paso a semifinales del play off. El ganador deberá enfrentar a CD Valdivia, este fin de semana, en calidad de visitante

No existen dos opciones para el partido que jugarán esta noche, a las 20.30 horas, en la Casa del Deporte, los quintetos de la UdeC y Provincial Llanquihue. Quien resulte ganador seguirá a semifinales del playoff y el perdedor tendrá prolongado descanso, hasta el año venidero.

Es el único partido de cuartos de final que se dirimirá a 5 juegos, tras los 2 triunfos de Llanquihue en la Región de Los Lagos, por 97 a 92 y 85 x 82 en alargue, luego de haber igualado el local dramáticamente faltando 1 segundo para concluyera el tiempo reglamentario. De esta forma, remontaron un 2 a 0 adverso que tenía el Campanil a su favor, en los partidos jugados en la Casa del Deporte

El plantel trabajó ayer jugadas tácticas, además de lanzamientos al aro, exhibiendo un estado anímico favorable para definir esta serie hoy. Si bien la inesperada igualdad los golpeó, hay una mentalidad muy positiva y una gran confianza en que no serán pasados a llevar en la Casa del Deporte

"Perdimos el último partido cuando la chicharra estaba sonando -indicó Jorge Vásquez - y ahora tenemos muy claro que nos vamos a jugar nuestro trabajo del año. Vamos a ganar este juego y para ello apelaremos al máximo de concentración para jugar de la mejor manera posible. Estamos trabajando de los ajustes ofensivos y defensivamente pretendemos marcar la diferencia".

Para Nelson Méndez, la mejor virtud es que "tenemos un juego de equipo consolidado. Este grupo lleva 2 años jugando y es en esta instancia donde tendremos que marcar la diferencia. Tenemos muchas ganas de llegar muy alto y creo que nuestro juego está consolidado".

Refiriéndose a Provincial Llanquihue, indicó que "Campos y Méndez son los más peligrosos. Allá nos complicaron, pero sabemos que esto depende de nosotros y no dejaremos que se nos escape de las manos. Me veo en semifinales y trataremos de llegar lo más arriba posible en este campeonato".

Tranquilidad será clave

Para el DT Jorge Luis Álvarez, "la tranquilidad será clave. Tendremos que desarrollar nuestro juego impidiendo que ellas tengan comodidad en los lanzamientos, porque tienen mucha efectividad con sus lanzadores"

¿Cómo gestaron la diferencia allá?

"Nos hicieron los puntos de los interiores. Ahora vamos a apuntas más por nuestro juego de equipo y creándonos acciones más cómodas de tiro para definir la llave a nuestro favor".

Sólo hay que ganar

Gana Liceo

Liceo Mixto ganó en Talca a Español por 95 a 83, liquidando la serie 3 a 0. Ahora jugará con Boston College en las semifinales.

Y Valdivia

CD Valdivia también liquidó la llave ante U. Católica por 3 a 0 al vencer a los cruzados en Santiago por 63 a 59. Espera al ganador de hoy.

Por Mario Pantoja
Foto: Carolina Echagüe
Fuente: El Diario de Concepción

No hay comentarios: