miércoles, 11 de noviembre de 2009

JUEGOS DE LA ARAUCANÍA: A PESAR DEL ESFUERZO , LOS CESTEROS VARONES PERDIERON A ÚLTIMO MINUTO


En el segundo duelo Los Ríos volvió a
caer estrechamente, esta vez ante
Tierra del Fuego

Los Ríos 71, Neuquén 78

Fue un partido infartante y la selección masculina de básquetbol de Los Ríos pagó cara su derrota (71-78) ante Neuquén, en su debut en los Juegos de la Araucanía, en el gimnasio Vértice de Bariloche. Los valdivianos, guiados por el joven DT Gustavo Vega, pelearon de igual a igual ante un poderoso equipo de Neuquén y fueron punto a punto en los cuatro cuartos, pero cuando faltaba un segundo para el final del juego y caían por tres puntos, un triple y una falta a favor de los trasandinos sepultó toda ilusión.

Los muchachos de Los Ríos hicieron un buen partido en líneas generales, pero se vieron afectados por el cansancio del viaje y en el desarrollo del compromiso por la salida de Guillermo Avendaño, su mejor poste y por los errores en la marcación en el último cuarto.

En el primer cuarto, los valdivianos terminaron ganando 23-20 y en el segundo cuarto cedieron por 36-38, lo que demuestra lo apretado del juego. En el tercer cuarto se vio un gran ritmo y juego defensivo muy agresivo por parte de ambas escuadras, finalizando 53-52 a favor de Neuquén.

En el último cuarto, Avendaño salió por cinco faltas cuando quedaban 6 minutos de juego. La lucha siguió inalterable en los aros, esperando que uno de los dos equipos cometiera menos errores y así le ocurrió a Los Ríos, cuando falló al menos en dos ofensivas de los trasandinos. Cuando iban 71-74 abajo, un argentino sacó un triple y para colmo se cobró una falta. El tiro libre fue anotado y así Neuquén sacó la ventaja de 7 puntos.

Gustavo Vega, DT de Los Ríos: "El partido lo tuvimos. Por desconcentraciones no pudimos parar las penetraciones en todo el partido. Ellos tenían muy buenas individualidades y más encima les cayó un bombazo de tres".

Guillermo Avendaño, ala pívot de Los Ríos: "Rescato la actitud que tuvimos como equipos. Nos afectaron las penetraciones de Neuquén, no las supimos parar. En ataque estuvimos bien. Ahora a tener la cabeza arriba y esperar los otros partidos"

Por Pablo Santiesteban
Fuente: Diario Austral de Los Ríos

No hay comentarios: