martes, 13 de abril de 2010

OSORNO SE INSCRIBIÓ PARA LA LIGA B DE BÁSQUETBOL


La directiva de Osorno Básquetbol confía
en poder reunir los recursos para
participar en la competencia

Ahora el club necesita reunir 20 millones de pesos para financiarse

Si los hinchas más escépticos del cesto local pensaban que este 2010 la ciudad no iba a estar presente en la Liga Nacional B de básquetbol, ante la posibilidad de que no se dispute Dimayor, están equivocados.

El Club Osorno Básquetbol hace unos días formalizó su inscripción para estar presentes en esta liga y tienen hasta este viernes para confirmar su participación, debido a que el tema monetario nuevamente salta al tapete.

Según lo señalado por el presidente de la naciente institución -que se formó tras la desaparición de Provincial Osorno-, Cristian Higueras, "hace unos días cancelamos el monto de la inscripción para poder asegurar el cupo en esta Liga B, pero ahora falta lo más importante, que es el contar con recursos que nos permitan poder trabajar tranquilos y no pasar las penurias económicas como las que vivió en el último tiempo Provincial Osorno, donde prácticamente no tenían ni para viajar. De hecho, necesitamos unos 20 millones de pesos para poder costear todo lo que implique nuestra participación en el torneo".

REUNIONES

Por tal razón, la directiva de Osorno Básquetbol está sosteniendo importantes reuniones con empresas de la ciudad e incluso con la Municipalidad de Osorno para ver la posibilidad de poder financiar este proyecto deportivo, que va a significar que la ciudad cuente con un quinteto participando en esta competición.

"Sostuvimos una reunión con las autoridades municipales y existe el compromiso por parte de ellos de poder ayudarnos económicamente, además de facilitarnos sin costo las instalaciones del Gimnasio Monumental de manera de poder jugar de locales ahí. Sin embargo, aún nos falta reunir una importante cantidad de dinero y esperamos que las empresas locales asuman el compromiso, hagan el esfuerzo y ayuden, así como nosotros también hacemos las gestiones para que el básquetbol no muera en la ciudad", apuntó el dirigente de Osorno Básquetbol.

De confirmarse que el representante de nuestra ciudad va a dar el sí este viernes a los dirigentes de la Liga B, integraría el Grupo Sur del certamen que comienza el 24 de este mes y donde estarán presentes equipos de Concepción a Punta Arenas.

El campeonato estará dividido en tres zonas: sur, centro y centro-costa. Se jugará una etapa previa de clasificación en cada zona, con partidos de local y visita, luego se aplicará un sistema de cuadrangulares, repechajes y playoffs.

El torneo se iniciará este mes y se prolongará hasta diciembre. El calendario y fixture se entregará próximamente.

GRUPOS

Las zonas están integradas por los siguientes equipos: Zona Sur: Inacap, Umag, Español de Osorno, Osorno Básquetbol, Universidad Austral de Valdivia, Universidad Autónoma de Temuco, Alemán de Concepción y Deportes Castro.

Zona Centro: Villa Moderna de Viña del Mar, Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Santiago (Usach), Boston College, Alumni de Santiago y Municipal de Puente Alto.

Zona Centro Costa: Unión Española de Santiago, Árabe de Valparaíso, Los Leones de Quilpué, Estadio Español de Santiago, Céfiro de Puente Alto, Universidad de Chile (Santiago), Providencia (Santiago) y Universidad Católica (Santiago).

Viernes. El equipo de Osorno Básquetbol debe confirmar su participación en este campeonato

Dos equipos locales estarían presentes en este campeonato: Español y Osorno Básquetbol

Abril. El 24 de este mes se dará inicio a esta competencia cestera

Por Pablo Obreque
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: