jueves, 29 de abril de 2010

LAS ÁNIMAS DEBUTA EN LIBSUR TRAS INCENDIO


CDLA quiere doblarle la mano a la
adversidad con Libsur

Este sábado recibe a Lautaro en el Coliseo

Deportes Las Ánimas debuta este sábado 1 de mayo por el campeonato de básquetbol Libsur, cuando aún vive el drama de la pérdida de su gimnasio.

Los "Fantasmas" jugarán en el Coliseo Municipal contra Deportes Lautaro en sus cuatro series y será una oportunidad propicia para aquellos que deseen colaborar con el club. El valor de la entrada será de mil pesos.

La rama de básquetbol de los "Fantasmas" perdió todos sus balones, como también las camisetas temporada 2010 que les pasó la coordinación de Libsur.

De acuerdo a lo que expresó el presidente de la rama de baloncesto de los animeños, Esteban Rosales, las cuatro series debutarán con las camisetas de 2008, a falta de las nuevas.

El dirigente dijo que tras el impacto del incendio, todos quieren salir adelante y que sienten mucha esperanza por el ánimo que les ha entregado la gente y en especial los compromisos de ayuda de las autoridades.

Rosales dijo que se han hecho gestiones con la Universidad Austral y con la Escuela España, quienes gentilmente prestaron sus gimnasios para que las series entrenen. También indicó que Deportivo Valdivia facilitará la publicidad para el gimnasio. El dirigente dijo que la idea es no detenerse en la misión de hacer deporte.

LIBSUR

El coordinador del campeonato Libsur, Mauricio Segura, expresó desde Osorno que los mismos dirigentes animeños pidieron jugar este sábado, pese a que no había ningún problema en dejar libre una vez más a la institución, tal como ocurrió para el partido que se debió jugar ante Temuco Ñielol.

Segura dijo que nuevamente se hacen gestiones para conseguir cuatro juegos de camisetas y añadió que dichas gestiones "están bastante avanzadas". El coordinador dijo que se regalarán seis pelotas de básquetbol a la institución.

Respecto a la predisposición de seguir, Segura dijo que "los dirigentes nunca manifestaron la intención de salir del campeonato".

"Estamos con mucho ánimo para empezar esta Libsur y esperamos que la gente vaya y nos apoye este sábado en el Coliseo", Esteban Rosales, presidente rama cestera

"Estuvimos muy mal"

El tesorero de la directiva central de Deportes Las Ánimas, Andrés Tripailaf expresó que "estuvimos muy mal anímicamente. El dolor de los niños de las series menores y sus llantos al ver su gimnasio destruido nos tocó el corazón. Por eso queremos seguir".

Tripailaf dijo que el apoyo de todos los sectores entrega fortaleza para abrir ventanas al club.

Las Ánimas enfrentará a Lautaro desde las 14 horas, comenzando con la serie mini y se continuará a las 16 horas con los infantiles, a las 18 horas con los cadetes y a las 20 horas con los adultos y juveniles.

Por Pablo Santiesteban
Fuente: Diario Austral de Los Ríos

No hay comentarios: