jueves, 1 de abril de 2010

PUNTA ARENAS: SE CERRÓ PERÍODO DE PASES EN EL BÁSQUETBOL


Jueves, 01 de Abril de 2010 15:44

Se cerró el libro de pases en Punta Arenas

Ayer se cerró el período de pases para la temporada 2010 del básquetbol federado y, tal como se esperaba, Inacap fue el equipo que más se reforzó incorporando a varios jugadores que participaron el año pasado en la competencia de la Dimayor.

El jugador más relevante que fichó el club institutano es Patricio Briones, de Liceo Mixto, a quien se agregan sus compañeros de club Claudio Naranjo y Rafael Castillo, además de Felipe Ziegele (Boston College) y Sebastián Figueroa (Provincial Osorno). También registró los pases de los locales Cristián Velásquez (Umag) y Pedro Subiabre (Sokol).

UMAG

En tanto, Umag se reforzó con algunos jugadores importantes a nivel local, como Claudio Soto (Cordenap), Robinson Lobos (Inacap), Arnoldo Contreras (Inacap), Juan Andrade (Cordenap), además de el ex Dimayor Renato Torres (Llanquihue). También fichó a algunos jugadores de las serie juvenil y promesas.

SOKOL

Sokol, el actual campeón, presentó los pases de Felipe Moya y Javier Mimica, ambos de Inacap y varios fichajes en series menores (damas y varones).

CORDENAP Y ESPAÑOL

En cuanto a Cordenap, no presentó pases relevantes, sólo algunos de series menores, mientras que Español, que tampoco tenía nombres muy destacados en su listado, no pudo presentar los pases ya que no llevó los dineros requeridos para cancelarlos, aunque se le permitiría hacerlo en la reunión del próximo martes, si es que están de acuerdo todos los clubes.

ULTIMO PLAZO

En todo caso, los clubes todavía pueden reforzarse ya que pueden inscribirse jugadores foráneos hasta antes del inicio de la segunda fecha del campeonato oficial, que constará de tres ruedas y “play off”.

Por reglamento, los jugadores foráneos (que no tienen residencia en Punta Arenas), deberán jugar al menos cuatro partidos de la competencia local para tener derecho a participar en los “play offs” finales.

INICIO DE TEMPORADA

El campeonato oficial se iniciará el sábado 17 de abril en todas las series y la competencia adulta se jugará los días domingo, desde las 17,30 horas, en el gimnasio de Cordenap.

Los partidos de las series menores se programarán los fines de semana en los gimnasios del Sokol y de la Umag.

Como Inacap paralelamente con el torneo local también participará en la Liga Nacional, donde deberá jugar, por lo menos una vez al mes, ya sea recibiendo a un equipo y/o teniendo que viajar para cumplir con sus partidos de visita, se le darán las facilidades, cuando corresponda, para que pueda afrontar sus encuentros por el campeonato local a mediados de semana

Fuente: laprensaaustral.cl

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buena la información. Gracias por subirla ....
Ahora me gustaria saber quienes son los jugadores más altos en este momento en Punta Arenas, es para una tarea de mi hija y no se donde averiguar.
Te agradeceria mucho la información ... gracias