lunes, 26 de abril de 2010

CON EMOTIVOS TRIUNFO EMPEZÓ LIGA DE BÁSQUETBOL DE CHILOÉ


En un ajustad y emotivo encuentro,
Cecinas Ancud se impuso a Naudumar
de Castro en el inicio de la competencia
provincial

Equipo ancuditano y quellonino lideran torneo

Elencos de Ancud, Castro, Quellón, Dalcahue y Achao participan del certamen.

Con triunfos de Pedro Montt de Quellón y Cecinas Ancud partió este sábado la Liga de Básquetbol de Chiloé. La presencia de reconocidas figuras del baloncesto puso nivel a los encuentros, de un certamen que pondrá en la cancha a valores de cinco comunas del Archipiélago.

"Esta liga es muy importante para dar oportunidad a los jugadores de Chiloé", señaló la coordinadora del certamen, Lorena López, quien detalló que una de las reglas es que siempre haya 2 isleños en cancha.

Otro punto a favor es el nivel de los elementos, ya que entre los quintetos aparecen varios nombres con recorrido en Libsur y en Dimayor.

"Hicimos las bases para contar con estos jugadores y atraer a la gente", explicó López. Entre las figuras, se cuentan Emilio París (Cecinas Ancud), Sebastián Suárez (Naudumar) y Claudio Levet (Comunal Castro).

En los resultados, Pedro Montt superó como local a Municipal de Dalcahue, por 84 a 46.

Mientras tanto, en el match jugado en el Fiscal de la ciudad del Pudeto, Cecinas Ancud venció a Naudumar de Castro, por 97 a 91, en un encuentro vibrante, pero con escaso público.

El goleador de la fusta fue el ancuditano Sebastián Suárez, quien anotó 36 puntos para los de la ciudad del Gamboa. Por los dueños de casa, Santiago Chaura y Emilio París marcaron 21 tantos cada uno.

"Estamos conformes con el resultado porque hay varios jugadores con quienes nos juntarnos solo el día antes del partido", dijo José Barrientos, entrenador de los anfitriones.

Asimismo, se informó que durante mayo se jugará el encuentro pendiente entre los otros dos participantes en el certamen: Comunal Castro y Deportes Achao.

Por Eduardo Burgos
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: