martes, 20 de abril de 2010

BOSTON COLLEGE DIO SU PRIMER ABRAZO EN MAIPÚ


Jorge Valencia, con 24 puntos, fue uno
de los goleadores del cuadro de las
"Águilas", en el triunfo ante Municipal
Puente Alto

Las “Águilas” conquistaron su primer título de la temporada tras vencer a Puente Alto. La gran novedad fue la incorporación de una de las máximas promesas del baloncesto nacional, el armador Franco Morales.

Santiago, 19 de abril de 2010. Este fin de semana volvió el básquetbol y las alegrías a Boston College tras conseguir el título de la segunda versión de la Copa “Abrazo de Maipú”. Las “Águilas” se impusieron, en un entretenido encuentro, a su clásico rival, Puente Alto por un contundente 92 a 83.

El partido, que marcó el último preparatorio de ambos quintetos con miras a la Liga Nacional de básquetbol, fue dominado de punta a cabo por los colegiales que presentaron a su mejor contingente en cancha y de paso demostraron que serán uno de los grandes protagonistas del torneo que se inicia el 24 de abril.

Al igual que en los partidos amistosos anteriores, Boston College fue desequilibrante en la pintura de la mano de sus jugadores más avezados dominando en tres cuartos ante un poderoso equipo cordillerano que en todo momento ofreció resistencia, pero que en los momentos claves no pudo ante el oficio de los pupilos de Patricio Miranda que tuvieron una tarde inspirada.

Patricio Arroyo y Jorge Valencia fueron las cartas desequilibrantes que presentaron los locales especialmente en la faena ofensiva donde se matricularon con 27 y 24 puntos respectivamente. En los visitantes las mejores manos fueron Felipe Valenzuela y Franco Garrido con 22 anotaciones.

Previamente se llevó a cabo la presentación del plantel oficial de las “Águilas” donde destacó como gran novedad la incorporación del medallista sudamericano, Franco Morales.

El base, proveniente de Liceo Mixto, se integra a los bostonianos como una de las promesas más importantes del baloncesto nacional gracias a sus buenas actuaciones en el ámbito nacional e internacional, basta recordar que con sus cortos 17 años se transformó en pieza clave de los aconcagüinos en su tercer título de Dimayor y motor de la selección chilena que consiguió la presea de bronce en los Odesur disputado recientemente en Medellín.

De esta manera, Boston College llega muy bien perfilado a la Liga lo que se tradujo en los cuatro encuentros preparatorios en los que sólo conoció triunfos. Ahora resta esperar el rival que tendrán este fin de semana en su estreno en el torneo lo que se dilucidará en las próximas horas.

Vox Comunicación
Encargado de prensa Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: