miércoles, 28 de abril de 2010

LIGA NACIONAL: OSORNO Y ESPAÑOL HOY SE VERÁN LAS CARAS


Cristián Pérez y Julius Holt, ayer en pleno
entrenamiento en el Gimnasio Monumental.
Osorno Básquetbol y Español prometen
sacar "chispas" esta noche

A las 20 horas en el recinto hispano, los elencos osorninos debutarán en la tercera versión de la Liga Nacional cestera

Este fin de semana comenzó la tercera versión de la Liga Nacional de Básquetbol (ex Liga "B"), certamen organizado por la Federación de Básquetbol de Chile y que reúne a 19 equipos de las zonas centro y sur del país divididos en tres grupos de acuerdo a su ubicación geográfica.

Y por segundo año consecutivo, Español de Osorno dirá presente en este campeonato, el cual se transforma junto a Libsur en, hasta ahora, los únicos eventos en desarrollo en el básquetbol chileno a nivel inter ciudades.

Pero hay una buena noticia: recientemente terminó por incorporarse Osorno Básquetbol, entidad que nació a fines del año pasado y que busca impedir que nuestra ciudad deje de tener baloncesto profesional. Serán dos equipos de la ciudad (al igual que en Libsur), que estarán compitiendo. Y hoy debutan a las 20 horas, en el gimnasio Español, donde se verán las caras en este nuevo "clásico" cestero.

OSORNINOS

Para el director técnico de Español, Mauricio Rosas, "este es nuestro segundo año en la competencia y buscaremos avanzar a la siguiente fase, ya que el año pasado nos quedamos en la primera. La base del equipo es la de Libsur, aunque con otras incorporaciones de experiencia. Pedimos que nuestros encuentros para los domingos (la Liga se juega habitualmente los sábados), pero se nos chocaba con Libsur". De todas manera, el DT no descartó que puedan incorporar otros jugadores en la nómina.

En el caso de Osorno Básquetbol, el entrenador Ricardo Bello indicó que "tenemos buenos jugadores y con experiencia, aunque llevamos solo dos semanas entrenando. Nuestro objetivo es avanzar lo que más se pueda, siempre con los pies en la tierra". El plantel, que entrena en el Monumental, está compuesto, entre otros, por Cristián Pérez, George y Julius Holt, Rodrigo Fritte y Benjamín Henríquez.

COMPETENCIA

Lo dicho, la competencia tiene 19 equipos, pero el Grupo Sur cuenta con seis elencos (ver recuadro).

Pero, ¿cómo se jugará? El gerente técnico de la Liga, Carlos Iturra, explicó el funcionamiento: "Junto a los elencos del Sur, la Zona Región Metropolitana tiene ocho elencos y la Quinta Región cinco. En la primera fase se jugarán dos ruedas todos contra todos, donde clasificarán los cuatro mejores de cada grupo para formar tres nuevos grupos. A ellos se sumará un cuarto grupo de repechaje, con los mejores elencos tras los 12 clasificados principales. Allí volverán a jugar y avanzar, hasta llegar a los clasificados al cuadrangular final", finalizó, indicando que "estamos contentos, porque la liga ha ido de menos a más".

Por Miguel Montenegro
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: