domingo, 18 de abril de 2010

LIBSUR 2010: ASOCIACION TEMUCO-ÑIELOL COMENZÓ CON EL PIE DERECHO


Asociación Temuco-Ñielol demostró su
calidad ante Imperial y lo derrotó po
r un categórico 100 a 53

Asociación Temuco-Ñielol derrotó a Imperial en su debut de la Libsur

Por un expresivo 100 a 53 los dirigidos por Leonardo Monsalve se quedaron con la primera victoria en el torneo cestero.

Hasta que se acabó la espera. Los clubes regionales que participan en la Libsur 2010 tuvieron largos dos meses de preparación para conformar cuadros competitivos de cara al inicio del certamen.

De ellos, cinco son de La Araucanía y las esperanzas de tener a los representantes locales luchando por los primeros lugares se hacían prioritarios debido a la importante presencia regional.

Quizás el que menos expectativas podía tener era el cuadro de la Asociación Temuco-Ñielol. El quinteto dirigido por Leonardo Monsalve hacía sus primeras armas ante el Club Deportivo Imperial y la prioridad era paulatinamente ir encontrando un funcionamiento que ayudara a fomentar la ilusión para estar en los juegos finales.

Gran inicio

Sin embargo, el elenco de Temuco demostró en su primer partido que tiene un fondo técnico y físico para estar arriba y venció sin inconvenientes al cuadro local por 100 a 53 en un entretenido partido presenciado por más de 600 personas en el gimnasio Eliécer Castillo de Nueva Imperial.

El quinteto de la capital regional nunca vio complicada su opción de llevarse la victoria. Con un juego rápido y una fuerte presencia en ambos tableros, los temuquenses demostraron que están para cosas grandes durante la temporada.

Otro de los puntos altos del cotejo lo impusieron las nuevas contrataciones de la Asociación Temuco-Ñielol. En un gran cotejo, Mauro Shenoni aportó 26 unidades para el equipo ganador, seguido muy de cerca por Ronald Cruces quien anotó 21 puntos.

Los locales intentaron contrarrestar la superioridad de la visita, sin embargo, sus ataques carecieron de una buena resolución, lo que aprovechó el visitante para estirar las cifras.

Por si fuera poco, el entrenador de Imperial, Carlos Iglesias, fue expulsado en un confuso incidente con los árbitros del partido, quienes aludieron insultos del técnico para argumentar su decisión.

Condición física

Uno de los aspectos que más destacó el público fue la gran condición física del elenco de Leonardo Monsalve. Con un preparación dirigida por los profesionales Sergio Lifatti y René Navarrete, los jugadores temuquenses tuvieron un resto físico importante para enfrentar los momentos claves, una característica que les proporcionó sumar su primera victoria en la Libsur.

Nick Morales con 20 puntos y Rodrigo Moya con 7 intentaron meter a Imperial en el partido, pero sus esfuerzos fueron en vano. La Asociación Temuco sumó una importante victoria, y de paso, mostró sus credenciales en busca de pelear por un cupo en la etapa final.

Otros resultados

Además de la categoría Sub 23, otras tres series también vieron acción en el coliseo imperialino. En el primer duelo, Temuco derrotó por 101 a 16 a los locales en minis, mientras que los infantiles se vengaron de la primera caída y vencieron 85 a 67 a los visitantes.

En cadetes, el triunfo fue para Imperial por 71 a 46, resultado que no ocultó la tristeza de los simpatizantes locales que querían ver partir con el pie derecho a su equipo, algo que no se pudo por culpa de Temuco.

Por Cristian Orias
Fuente: Diario Austral de Temuco

No hay comentarios: