martes, 27 de abril de 2010

LIGA NACIONAL FEMENINA:BOSTON GANA A UCV UN TRIUNFO NO APTO PARA CARDIACOS


Johana Melli anotó el triple que
dio el triunfo a Boston College
ante la Potificia Universidad Católica
de Valparaíso, en el marco de la segunda
fecha de la Liga Nacional Femenina

En un infartante encuentro que sólo se definió en el último segundo, Boston College se impuso a la Universidad Católica de Valparaíso en el marco de la segunda fecha de la Liga Nacional femenina de básquetbol.

Sin uñas y sentados en la punta de sus asientos vivieron los asistentes al Gimnasio Boston College la segunda fecha de la Liga Nacional femenina de básquetbol. Las “Águilas” sólo sobre el final lograron adueñarse del triunfo por 72 a 70 sobre la Universidad Católica de Valparaíso.

El partido evidenció desde el primer segundo un equilibrio de fuerzas que se traducía en la paridad del marcador y que dejaba en claro que en el parquet maipucino veían acción dos de los más serios candidatos al título de la presente temporada.

Punto a punto cerraron el primer cuarto igualados a 14 unidades.

En el segundo cuarto se mantuvo el equilibrio, sin embargo, cuando quedaba poco más de seis minutos para que se cerrara la manga, la poste bostoniana Paola Naranjo recibió una dura infracción que la azotó en el piso dejándola muy resentida, la falta no fue advertida por los jueces del partido lo que provocó la ira del entrenador de los colegiales, Juan Miranda, quien reclamó a los árbitros lo que provocó su expulsión.

Así, sin una de sus piezas claves y con su estratego sentado en la tribuna, las bostonianas apelaron a su mejor juego, especialmente en el tercer cuarto con la conducción de Juan Miranda Brenett, hijo del entrenador que con sólo 23 años tuvo la frialdad para manejar un duelo marcado por la paridad de ambos quintetos.

A falta de un minuto para el cierre y con el marcador favorable para las “Águilas” por 68 a 62 vino el repunte final de las universitarias quedándose arriba en el marcador a falta de 25 segundos, fue ahí cuando lució nuevamente el oficio de las amarillas en las manos de Johana Melli que convirtió un espectacular triple en el último ataque de las locales con una frialdad digna de una gran jugadora.

La mejor mano de las bostonianas fue Cristina Padilla con 20 puntos escoltada por Solange Luna con 10 unidades. Sin embargo, la máxima producción ofensiva del partido estuvo en las manos de la porteña Daniela Troncoso con 21 anotaciones.

En el partido preliminar correspondiente a la categoría Sub 17, Boston College no tuvo mayores inconvenientes para imponerse a la Universidad Católica de Valparíso por 64 a 44.

El próximo encuentro que enfrentarán las “Águilas” será ante la Universidad de Chile en el primer duelo como visitante de la temporada y donde pretenden mantener el invicto que las mantiene como líder de la competencia.

Ficha Técnica

Boston College (72): Johana Melli 9, Solange Luna 12, Carolina Sepúlveda 9, Maryorett Madrigal 10, Paola Naranjo 5, Cristina Padilla 20, Catalina Torres 2, Angella Angutzi 5. D.T. Juan Miranda

U. Católica de Valparaíso (70): Angie Ávalos 5, Tatiana Moyano 6, Laura Villagrán 14, Claudia Galaz 2, Marcela Jeria 2, Daniela Troncoso 21, Carolina Curaz 20 D. T. Jorge Fuentes.

Vox Comunicación
Encargado de prensa Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: